Deportes

IV edición del maratón Caracas 42K se llevará a cabo el próximo domingo

Todo está listo para que el próximo domingo 12 de diciembre se lleve a cabo la IV edición del maratón Caracas 42K, carrera que reunirá a más de 550 corredores de diversas partes del país que buscarán conquistar el asfalto capitalino.

La justa que en principio estaba pautada para disputarse en el mes de marzo, pero por las restricciones del covid-19 tuvo que ser reajustada para final de año, contará nuevamente con una exigente ruta la cual cuenta con el aval de la World Athletics.

Teníamos una deuda con los corredores y pudimos cumplirla”, manifestó en rueda de prensa el director del maratón, Marcos Oviedo quien también preside la Asociación Panamericana de Atletismo, quien confesó además que el mes de diciembre se quedará como la fecha fija para la carrera.

En tanto, el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, reconoció el esfuerzo tanto de la empresa privada así como también de las entidades públicas para poder llevar a cabo una nueva edición del maratón Caracas 42K.

Todo el mundo ha puesto un grano de arena. Es un trabajo mancomunado que dio sus frutos y tenemos un gran maratón. Caracas 42K tenía la responsabilidad de sustituir al CAF, una tarea complicada, pero se ha logrado”, aseveró.

En lo que a la ruta se refiere, los organizadores informaron que tanto la salida como la llegada se mantendrán en el Parque Los Caobos. De la misma manera indicaron que la carrera también servirá para el Sudamericano de media maratón.

Se tiene previsto que la justa dé inicio a partir de las 5:55 de la mañana para los atletas con movilidad reducida, mientras que cinco minutos más tarde se dará el pistolezo para los corredores del maratón y los 21K.

Asimismo indicaron que el sábado 11 de diciembre se realizará la entrega de materiales en el Centro Comercial Uslar de Montalbán, en ese lugar los corredores podrán retirar sus dorsales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba