Deportes

Iván Pedroso asegura que Yulimar Rojas está lista para luchar por el oro en Tokio 2020

En óptimas condiciones y animada”, así se encuentra la reina del salto triple, Yulimar Rojas, según manifestó su entrenador Iván Pedroso, quien además indicó que se encuentra contando los días para ver acción.

Y es que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será su segunda incursión en este tipo de competiciones, en la que parte con el gran favoritismo para hacerse de lo más alto del podio, dado que se ha convertido en la rival a batir.

Y es que el superar en más de cinco ocasiones la barrera de los 15 metros esta temporada, le coloca un listón bien alto a sus rivales, entre ellas a la campeona olímpica actual, la colombiana Caterin Ibargüen.

Rojas además de estar enfocada en lograr la medalla de oro y así convertirse en la primera venezolana en ser campeona olímpica, también tiene entre ceja el imponer una nueva marca mundial y así dejar para el olvido los 15,50 metros que ostenta desde 1995 la ucraniana Inessa Kravets.

Pedroso asegura que luego de un par de años difíciles finalmente Yulimar y su equipo de trabajo están en Tokio, alistándose para darlo todo en la competencia.

Soy de los que piensa como atleta y como entrenador, que uno nunca debe subestimar al rival. Todos vieneN con el mismo objetivo, simplemente nos preocupamos por nosotros, porque salgan bien las cosas, porque todo el trabajo que hemos hecho en estos cinco años salga bien, reflejarlos aquí, llevarlos a la práctica. Creo que estamos listos para brindarle a Venezuela la victoria que tanto quiere”, sostuvo el cubano.

En Tokio 2020 Yulimar Rojas buscará ese metal dorado que en Rio 2016 le arrebató Ibargüen, ahora en la cita nipona tendrá la posibilidad de demostrar cuánto ha evolucionado y madurado en estos cinco años, además de exhibir todo ese talento y el alto nivel de competencia con el que ha logrado conquistar diversos podios en diferentes escenarios mundiales.

Pedroso confía en que todo saldrá como lo tiene previsto. “La tengo al ciento por ciento. Todo va a salir bien”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba