Deportes

Jan Hurtado jugará con Gimnasia de la Plata: FVF levantó sanción en su contra

La novela llegó a final feliz. El delantero venezolano Jan Hurtado completó su pase al club argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, proveniente del Deportivo Táchira, luego que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) le levantara su sanción.

La información se dio a conocer a través de un comunicado publicado este miércoles por el organismo rector del balompié nacional.

La polémica en torno al fichaje del atacante criollo comenzó cuando el vicepresidente del Deportivo Táchira, Jhonny Suárez, asegurara que el jugador todavía contaba con contrato vigente con la oncena aurinegra, pese a que este comunicó su salida del club.

De acuerdo con el directivo del Táchira, debió regresar a la disciplina del conjunto venezolano, puesto que este continuaba pagándole el sueldo al futbolista. Hurtado negó estas afirmaciones y ratificó su intención de jugar para el club del “Lobo”.

La FVF intervino en el caso al negar el envío a La Plata del CTI (Certificado de Tranferencia Internacional), sin embargo, dicha medida fue anulada este miércoles, por lo que el juvenil podrá estar a disposición del entrenador Pedro Troglio.

Hurtado, de 18 años de edad, disputó el pasado Mundial sub-20 en Corea del Sur, donde finalizó como subcampeón, sumando al menos 32 minutos de juego y anotó uno de los tantos ante Vanuatu.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba