Deportes

Japón insiste en que Tokio 2020 se llevará a cabo a pesar del coronavirus

A pesar de que en los últimos días se han suspendido gran cantidad de competiciones deportivas alrededor del mundo, todo ello a consecuencia de la propagación de la pandemia del coronavirus, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, asegura que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo en julio como se tiene previsto.

Abe se mantiene optimista en torno a que la propagación del covid-19, que ha afectado a miles de personas en más de 125 países en los últimos tres meses, mermará y esto permitirá desarrollar la justa olímpica tal cual ha sido concebida.

Pese a sus declaraciones, el funcionario confesó que la última palabra sobre el posible aplazamiento o suspensión de la magna cita universal la tendrá el Comité Olímpico Internacional (COI).

A la fecha, Japón suma más de 1.400 casos positivos para coronavirus y un total de 28 muertes.

Recorrido bajo restricción

Justamente el jueves pasado se llevó a cabo el tradicional encendido de la antorcha olímpica en la antigua Olimpia, sin embargo en esta ocasión se realizó bajo estrictas medidas de seguridad y sin público presente.

Toda la situación de la crisis sanitaria que ha desatado el covid-19 generó además que se suspendiera el relevo del fuego olímpico por Grecia, todo ello con el fin de evitar conglomeraciones de grandes multitudes. Sin embargo, Japón mantiene en su programación el relevo del fuego olímpico que iniciaría a partir del próximo 26 de marzo en la ciudad de Fukushima.

«Estamos tomando rigurosas medidas internas contra la infección con respecto al relevo de la antorcha», aseguró el gobernador de Tokio, Yuriko Koike.

Eventos suspendidos

Otro de los elementos a tomar en cuenta tienen que ver con la serie de eventos clasificatorios que han sido suspendido en los últimos días como consecuencia de la pandemia, lo que sin duda afectaría el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en diversas disciplinas.

El COI aseguró que se reunirá esta semana con diversas federaciones internacionales, a fin de llegar a un consenso que a pesar de la difícil situación por la que pasa el mundo y de la que no escapa el deporte.

Justamente varias competencias eliminatorias para lograr la clasificación para Tokio 2020 han sido suspendidas en Estados Unidos, incluyendo pruebas de lucha, remo y clavados. Sin embargo en el Reino Unido la historia ha sido diferente. Y es que el fin de semana se desarrollaron competiciones eliminatorias en boxeo.

Japoneses poco optimistas

De acuerdo a un sondeo llevado a cabo durante el fin de semana vía telefónica, un 69,9% de los japoneses encuestados aseguran que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se llevarán a cabo en la fecha prevista.

Así lo dio a conocer la agencia local Kyodo, luego de haber consultado a más de mil personas, en las que tan solo un 24,5% se mostraron más optimistas en que la magna cita del deporte mundial podrá subir el telón el 24 de julio como se tiene estipulado.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 a pesar de la pandemia del coronavirus mantienen las fechas programadas inicialmente, aunque están pendientes de las recomendaciones que haga la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba