Deportes

Japón inicia con buen pie su andar por Qatar 2022, tras emboscar a Alemania

Dos jugadores salidos del banquillo, Ritsu Doan y Takuma Asano, firmaron el segundo gran bombazo del Mundial de Qatar al protagonizar la remontada de Japón contra Alemania, a la que superó por 1-2 en el estadio Khalifa International.

Se adelantó el conjunto germano a los 33 minutos gracias a un penalti transformado por Ilkay Gundogan y luego tuvo ocasiones suficientes para sentenciar. No las aprovechó y Japón, irreductible, remontó en con dos dianas en el tramo final (m.75 y m.83).

Los nipones consiguieron así uno de los grandes triunfos de toda su historia y la segunda gran campanada de Qatar 2022 tras la victoria de Arabia Saudí sobre Argentina.

Quedó demostrado que la ‘Mannschaft’ no es ahora mismo la octava maravilla pese a su solvente clasificación para este Mundial de Qatar. Pero con la base del Bayern Múnich, el equipo del que llegó a la selección Flick, es un conjunto poderoso en lo físico y con fútbol y la ambición de siempre. En cambio, Japón le ratificó que no le da para grandes aventuras.

Los nipones, que ofrecieron el debut mundialista del joven Take Kubo gracias a la buena campaña que está cuajando en la Real Sociedad, fueron disciplinados y solidarios, también como marca su estilo. Las instrucciones de Moriyasu eran claras. Paciencia, orden y salir a la carrera cuando la ocasión lo permitiera. Así incluso llegaron a dar un susto de entrada a los germanos.

 Ficha técnica

1 – Alemania: Neuer; Sule, Rugiger, Schlotterbeck, Raum, Kimmich, Gundogan (Goretzka, m.67), Musiala (Goetze, m.79), Gnabry (Moukoko, m.90), Müller (Hofmann, m.67), Havertz (Fullkrug, m.79).

2 – Japón: Gonda; Sakai, Yoshida, Kou Itakura, Nagatomo (Mitoma, m.57), Endo, Tanaka (Doan, m.71), Junya Ito, Kamada, Kubo (Tomiyasu, m.46), Maeda (Asano, m.57).

Goles: 1-0, M.33: Gundogan, de penalti; 1-1, M.75: Doan; 1-2, M.83: Asano.

Árbitro: Ivan Barton (El Salvador).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo E del Mundial de Qatar disputado en el estadio Khalifa International, ante unos 45.000 espectadores.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba