Deportes

Japón sorprende a España y se queda con el Grupo E

Japón derrotó en el estadio Al Khalifa de Al Rayyan a España, que se llevó un buen susto, pero pasó a octavos como segunda de grupo, solo superada por los asiáticos.

El juego no era uno más, pues en juego estaba el boleto a la próxima instancia del Mundial. Para fortuna de ambos grupos, el triunfo de Alemania sobre Costa Rica (4-2) permitió tanto a españoles como japoneses trascender.

En el caso de Japón, la situación fue mejor, pues lo hicieron como lideres del Grupo E, mientras que España lo logró por un mejor diferencial de goles, amparados en la goleada del debut ante los ticos.

Los europeos tomaron la ventaja con un gol de Álvaro Morata apenas al minuto 11 del duelo. Era un arranque prometedor para los dirigidos por Luis Enrique; no obstante, la dinámica no los favoreció.

Mucha intención y poca solución ofreció de ahí en adelante la selección española, que a pesar de contar con el claro dominio del balón no lograba concretar.

Eso sí pudo hacer Japón, que con tantos de Ritsu Doan (48) y Ao Tanaka (51) volteó las acciones, tal y como sucedió en su debut contra Alemania, para quedarse con las tres unidades.

Así, Japón se medirá en octavos de final a Croacia, segundo del Grupo F, mientras que España rivalizará con Marruecos por el pase a cuartos de final.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba