Deportes

Jason Simontacchi se encargará de manejar el pitcheo del Caracas

El exgrandeliga Jason Simontacchi se unirá al cuerpo técnico de los Leones del Caracas para la temporada 2017-2018 en el rol de coach de pitcheo, mientras que Richard Garcés repetirá como coach de bullpen por tercera campaña consecutiva.

“Estoy muy emocionado”, dijo el estadounidense. “Me encantó jugar en Venezuela. Eso me ayudó a volver al beisbol organizado aquí en Estados Unidos y finalmente poder llegar a las Grandes Ligas. Por eso estoy entusiasmado no solo de ayudar al Caracas a lograr su título número 21 sino ayudar a los lanzadores a hacer realidad sus sueños y llegar a las mayores”.

Como técnico, Simontacchi está iniciando su quinta temporada en el sistema de ligas menores de los Cardenales de San Luis. En 2012 y 2013 se desempeñó como coach de pitcheo de la filial clase A de la organización en Peoria, mientras que desde 2014 hasta hoy cumple el mismo rol pero en los Springfield Cardinals (doble A).

El exlanzador conoce la Liga Venezolana de Beisbol Profesional pues jugó para los Tigres de Aragua (2000-2001 y 2001-2002), los Cardenales de Lara (2009-2010) y los Tiburones de La Guaira (2010-2011). Además, reforzó a los Navegantes del Magallanes en el round robin y posterior final que disputaron ante Leones en la 2009-2010 y luego a la manada en la Serie del Caribe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba