DeportesEspecial País

Jefferson Milano apuesta en grande

El atleta olímpico Jefferson Milano se ha venido preparando en Venezuela, adelantando su pretemporada de cara a lo que serán sus compromisos internacionales a partir del mes de marzo, en lo que buscará sumar los puntos necesarios para lograr una nueva clasificación olímpica, esta vez a Tokio 2020.

El ciclista campeón centroamericano en la modalidad de BMX, apuesta a tener un 2019 de ensueño, es por ello que apunta a prepararse de la mejor manera para afrontar sus próximos retos y dejar el nombre del país bien en alto.

“El 2018 fue un gran año, pero estoy seguro que el 2019 será mucho mejor, sobre todo porque tenemos grandes competencias como lo serán los Juegos Panamericanos de Lima (Perú)”, detalló.

Milano al igual que la medallista olímpica Stefany Hernández, tomaron la decisión de entrenar arduamente en el país, no solo para labrar el camino a nuevas medallas olímpicas desde casa, sino también para lograr masificar el deporte en Venezuela.

“Queremos que muchos niños y jóvenes puedan tener grandes oportunidades de desarrollar sus habilidades y destrezas en el BMX. De la misma manera Stefany y yo, en compañía de nuestro entrenador Franklin Milano poder empezar a labrar el camino a no una sino a dos medallas doradas para Tokio 2020”, aseveró.

Otro de los propósitos que se plantea el atleta junto a su compañera es poner en marcha su Fundación “Pedales de Oro”, con la que apuestan a llegar a formar muchos más jóvenes en este deporte, así como también se plantea con la ayuda de entes gubernamentales y privados la recuperación de pistas como la de La Fragua e incluso la construcción de nuevos espacios para su práctica a lo largo de todo el país.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar