Deportes

Jefferson Milano enfocado en lograr el cupo olímpico a Tokio 2020

A pesar de las vicisitudes, el 2019 ha sido para el ciclista venezolano Jefferson Milano un año de muchos éxitos.  El criollo especialista en BMX asegura estar enfocado en materializar el cupo que lo lleve a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, para ello se encuentra preparándose arduamente.

“Ahorita me encuentro en la fase de preparación general, entrenado al ciento por ciento, dado que la idea es poder llegar en óptimas condiciones para lo que serán mis primeras carreras del año”, manifestó Milano durante la Gala Olímpica organizada por el Comité Olímpico Venezolano recientemente.

Y es que el próximo 29 de enero, el venezolano iniciará su andar en la nueva temporada con cuatro copas del mundo en Australia, nación en la que estará la menos tres semanas.

“Estas competencias son de suma importancia para el ranking olímpico. Actualmente me encuentro en la zona de clasificación en la rama individual, ahora lo más difícil está en mantenerse. La meta es cosechar muy buenos resultados en estas competencias para lograr concretar el cupo”, manifestó.

Jefferson Milano asegura que parte del éxito con el que apuesta a lograr cumplir sus objetivos este año radicará principalmente en lo mental.

“ La psicología será esencial. Eso lo aprendí de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde tuve una caída y tuve que parar 16 días. Luego del reposo, cinco días de competir me dije a mi mismo que tenía que disfrutar y tomé mi bicicleta y competí. Pasé la página y logré llegar a la final, salvo la caída de otro competidor fue lo que no me permitió conquistar un puesto en el podio”, dijo tras asegurar que siempre hay que sacar el lado positivo a las cosas.

Sobre las festividades navideñas, Milano confiesa que no hay nada mejor que disfrutar de esta época en familia y en su país.

“Desde que regresé de Suiza en 2013 he pasado estas fiestas en el país. No hay nada mejor que la vibra y la energía que aquí tenemos a pesar de las adversidades”, manifestó al reconocer que hasta ahora no se ha podido comer la primera hallaca por la dieta de mantenimiento, sin embargo  aseguró que esta semana ese plazo se vencerá.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar