Deportes

Jefferson Milano se reencontró con el podio en Indonesia

A pesar de haber iniciado la temporada un poco accidentado, el bicicrosista venezolano Jefferson Milano, se reencontró este fin de semana con el triunfo, tras sumar un total de 120 puntos en lo que fue su participación en la C1 de Yakarta (Indonesia).

Milano se colgó una medalla de bronce y otra de oro en la justa, erigiéndose como el mejor atleta americano que vio acción en la justa asiática.

“Estas cuatro semanas fueron de gran experiencia para mí y ahora regresaré feliz a mi país con estas dos victorias en este evento tan importante como lo fue la Copa del Mundo”, aseveró.

El inicio del 2020 no fue como Milano lo esperaba, un par de caídas y esguince de tobillo, lo dejaron fuera de competencia en Shepperton (Australia). Luego  tampoco pudo ver acción en la ciudad australiana de Bathurs, donde el clima impidió la celebración de las Copas del Mundo. Sin embargo su mejor momento llegó en Indonesia.

Y es que justamente en el primer día de competiciones en la justa asiática, el venezolano finalizó en la tercera casilla, siendo solo superado por los representantes de Letonia Krigers Kristens y Helvis Babris.

Sin embargo, su momento de gloria llegaría el domingo, cuando sacó su garra e hizo gala de su potencial y talento para conquistar lo más alto del podio, por encima del canadiense James Palmer y de tres corredores de Letonia  Kritz Rozitis, Babris y Kristens, respectivamente.

Este resultado le servirá de envión anímico para continuar enfocado en lograr la tan ansiada clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Justamente el BMX Racing de Venezuela no se definirá por la vía del ranking olímpico, sino a través del Campeonato Mundial de Houston. En este evento que se llevará  a cabo entre el próximo 26 y 31 de mayo, tanto Milano, como la medallista olímpica Stefany Hernández y el también criollo Rubén García, deberán situarse en los primeros dos lugares para asegurar el cupo.

De cara a esta justa, los venezolanos tienen previsto llegar a cabo una base de preparación en suelo americano, además de poder ver acción en otras competiciones de talla internacional para así poder contar con el fogueo necesario y así llegar en óptimas condiciones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar