Deportes

Jesús Aguilar lidera el departamento de impulsadas de la Liga Nacional

El nombre del pelotero venezolano Jesús Aguilar resonó fuertemente la noche del viernes en el Citizens Bank Park, luego que el aragüeño brillara con el madero para remolcar cuatro carreras y así liderar la ofensiva de los Marlins de Miami que dominaron 7-0 a los Filis de Filadelfia, en lo que fue el segundo encuentro de la doble tanda.

Este swing le permitió al criollo a sumar un total de 66 carreras impulsadas, cifra con la que este sábado amaneció como el líder solitario de este departamento en la Liga Nacional.

De acuerdo a la actuación que ha tenido Aguilar a lo largo de esta campaña, está proyectado a que termine la zafra 2021 con 117 carreras producidas, lo que sería una nueva marca personal, un camino que solo fue transitado antes por legendarias figuras venezolanas como Antonio Armas, Andrés Galarraga y Miguel Cabrera, según destaca el portal de la LVBP.

Hay que recordar que Galarraga es hasta ahora el único criollo que ha liderado a los toleteros del viejo circuito en carreras impulsadas. Este trabajo comenzó en 1996 donde sumó 150 y en 1997 sumó 140. El último en hacerlo fue Miguel Cabrera en la Liga Americana con los Tigres de Detroit al sumar 126 en el año 2021 y en el 2012 logró 139. Mucho antes, por allá en 1984, Antonio Armas  alcanzó la cifra de 123 con el uniforme de los Medias Rojas de Boston.

Para unirse a este selecto grupo de criollos, Jesús Aguilar todavía tiene un amplio camino por recorrer. Aún le quedan dos meses y medio de ronda regular, sin embargo no puede distraerse dado que su compañero de equipo Adam Duvall y el dominicano de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr., le siguen de cerca con 62 remolcadas.

En la jornada del viernes, Aguilar conectó un sencillo productor contra Zach Eflin en el tercer inning, para poner las acciones 2-0, poco después sonó un estacazo cerca del jardín central de unos 400 pies, que encontró dos corredores en las almohadillas, todo ello ante los envíos de Enyel De Los Santos, para así concretar cuatro impulsadas y así sellar el triunfo de 7-0.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba