Deportes

Jesús Aguilar reforzará a los Marlins

El venezolano tendrá una oportunidad para competir por la titularidad en la posición inicial

Con la esperanza de mejorar su peor ofensiva en la liga, los Marlins de Miami hicieron su primera incorporación fuera de temporada: el primera base, Jesús Aguilar.

El jugador de cuadro de 29 años fue designado para asignación por los Rays de Tampa Bay la semana pasada.

Una opción de bajo riesgo, el venezolano tendrá una oportunidad para competir por la titularidad en la posición inicial. Y al reclamar a Aguilar, los Marlins tienen un bateador de poder de bajo riesgo y alta recompensa con dos años de control del equipo que puede fortalecer el medio de su alineación que estuvo entre los peores en el béisbol la temporada pasada.

Si bien han pasado solo dos años de una temporada de 35 jonrones con los Cerveceros de Milwaukee, el bateador diestro vio un fuerte descenso la temporada pasada.

En 2018, el jugador de cuadro bateó .274 / .352 / .539 (134 wRC +) con 35 jonrones, 25 dobles y un 3.1 WAR en una campaña All-Star. Sin embargo, la temporada pasada fue más difícil. Dividiendo la temporada entre los Cerveceros y los Rays, bateó .236 / .325 / .389 (88 wRC +) con 12 jonrones, 12 dobles y -0.1 WAR.

Se espera que Aguilar gane $ 2.5 millones en arbitraje, según los reportes de fuentes de MLB.

Con la incorporación de Aguilar, los Marlins tienen algunas opciones potenciales en primera base. Garrett Cooper, uno de los mejores bateadores de poder de Miami, pasó 73 de sus 107 juegos en primera base la temporada pasada, pero ha demostrado que también puede manejar el jardín derecho.

Si los Marlins quedan impresionados con Aguilar, podrían cambiar a Cooper a los jardines la próxima temporada. La temporada pasada, Cooper bateó .281 / .344 / .446 (111 wRC +) con 15 jonrones, 16 dobles y 1.3 WAR, pero también lidió con lesiones recurrentes.

El prospecto emergente de la primera base, Lewin Díaz, también podría tener en cuenta la próxima temporada, pero parece más probable que sea un llamado en la segunda mitad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar