Jesús Tinoco apunta a quedarse con el rol de cerrador de los Marlins
El lanzador oriundo de Maturín dejó su WHIP en 0.63 y promedio de carreras limpias en 2.03 en 26.2 entradas repartidas en 21 apariciones con los Marlins

Tras haber tenido su mejor temporada en las Grandes Ligas, el pelotero venezolano Jesús Tinoco, apuesta a lograr ocupar el rol de cerrador principal de los Marlins de Miami, para ello deberá exhibir todo su nivel en el Spring Training.
El lanzador derecho que está próximo a cumplir 30 años en el mes de abril, fue reclamado por Florida desde los Cachorros de Chicago en julio pasado y, a partir de entonces, construyó el mejor período de su carrera de cinco campañas en la MLB, tal como lo destaca la LVBP .
El criollo dejó su WHIP de 0.63 y promedio de carreras limpias de 2.03 en 26.2 entradas repartidas en 21 apariciones con los peces, para registrar asombrosa efectividad ajustada de 226, o 126 % superior a la media de la liga.
Sin duda alguna su actuación dejó muy buenas impresiones en el conjunto de Miami, sobretodo en el pitcheo, aún cuando el equipo finalizó la zafra anterior con el segundo peor PCL colectivo de la Gran Carpa (4.73) y el cuarto peor relevo de la Liga Nacional (4.15).
“Trabajé en mi físico, porque lo más importante para mí es estar sano”, manifestó Jesús Tinoco a Kevin Barral durante el Fan Fest del club, pocos días antes del comienzo del Entrenamiento Primaveral.
“Estoy listo para lo que el equipo me necesite”, destacó.
Se espera que el maturinés se mida de tu a tu ante Calvin Faucher por el rol de cerrador de los Marlins, según reportó el periodista Barry Jackson del Miami Herald.
Faucher asumió la función en agosto pasado, luego de la partida de Tanner Scott a los Padres de San Diego, antes de que en septiembre perdiera el resto de la contienda por una lesión y cediera la tarea al criollo, que completó tres de cuatro oportunidades de salvado en la parte final de la refriega.
“He interactuado un poco con el nuevo staff”, aseguró Jesús Tinoco sobre el cuerpo técnico que ahora comandará el mánager Clayton McCullough.
“Conocí al coach de pitcheo (Daniel Moskos) en los Cachorros. Quiero ayudar en lo que me pidan”, destacó.