DeportesEspecial País

Jesús «Trompo» González quedó a las puertas del oro panamericano

Las pesas criollas siguen dando de qué hablar en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y es que ayer Venezuela sumó su quinta medalla de la justa continental, gracias a la actuación que tuvo el criollo Jesús «Trompo» González.

El atleta oriundo del estado Trujillo no pudo completar la meta de revalidar el título que consiguió hace cuatro años en Toronto, dado que el estadounidense Wesley Kitts lo superó por tan solo un kilogramo en el total, con 389 kg.

El venezolano dio inicio a su actuación con un levantamiento de 170 kg, luego aumentó a 175 kg, pero los 178 kg fueron los que lo ubicaron segundo en el arranque. En esta modalidad, el ecuatoriano Jorge Arroyo fue el que se erigió con el mejor registro con 190 kg, lo que supuso un nuevo récord panamericano.

Una vez en envión, el norteamericano Kitss no dio tregua en su lucha por conquistar lo más alto del podio, es por ello que decidió arriesgarse en cada movimiento. Comenzó la prueba levantando 207 kg, luego aumentó a 214 kg y en su tercer intento se quedó con 217 kg.

Por su parte el pesista venezolano, Jesús «Trompo» González, dio inicio a la prueba con 210 kg y a pesar que quiso superar ese registro, en los próximos dos intentos de 216 kg y 217 kg no pudo lograrlo. Es por ello que tuvo que conformarse con un total de 388 kg (uno menos que Kitts) y la medalla de plata. El tercer lugar y la medalla de bronce recayeron en las manos de Arroyo, quien levantó 195 kg en envión y finalizó con un total de 385 kg.

@SamirJJimenez

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba