Deportes

Jhonattan Vegas asegura su boleto para Río 2016

El venezolano Jhonattan Vegas ya tiene su puesto asegurado para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El bastonista criollo se ubicó en el ránking 48 y ya está clasificado, a falta de un mes para el cierre del ingreso de los atletas a la cita olímpica.

Jhonattan Vegas está en el puesto No. 48 del Ranking Olímpico, el que determina los atletas que completarán los 60 jugadores del field de la competencia masculina del golf Olímpico, cuyo cartel quedará cerrado el 11 de Julio próximo, cuando se confirmarán los jugadores que finalmente clasificarán para los Juegos Olímpicos de RÍO 2016. Mientras tanto, Jhonattan en el camino podrá ascender o descender de posición dentro del Ranking Olímpico, según lo que haga en los eventos que participe hasta junio 11, cuyos resultados afectan el Ranking Oficial del Golf Mundial (OWGR) que determina la inclusión y posición del Ranking Olímpico.

La disciplina vuelve a las olimpiadas después de 112 años de ausencia, siendo la última vez en San Luis 1904. Por problemas de organización y por no ser un deporte practicado en todos los continentes, el Comité Olímpico Internacional decidió retirar el golf.

El campo destinado para la disputa por las medallas es la reserva Marapendi, donde se enfrentarán por primera vez la mayoría de los participantes y que al terminar el ciclo olímpico, serán canchas públicas para impulsar la práctica de la disciplina.

El venezolano irá al Abierto Británico en el que buscará un buen lugar y prepararse para la cita olímpica, siendo el último escenario de cara a Rio 2016. El lunes 6 de Junio jugará un clasificatorio buscando un cupo para el 116º US Open que se jugará en Oakmont, Pennsylvania del 16 al 19 de Junio.

En la actual temporada 2016 en el PGA TOUR, Jhonattan Vegas se ha presentado en 18 eventos pasando el corte en 12 de éstos, con 3 Top-10 y 6 Top-25 para $848.241 y con un scorepromedio de 71.349, con lo cual se encuentra en el puesto No. 85 de la Copa FedEx y en el puesto No. 227 del OWGR.

Jhonattan Vegas

Nace en Maturín el 19 de Agosto de 1984, creció con su familia de tres hermanos en un campamento petrolero de Morichal, en el estado Monagas, comienza con el golf a los 7 años en la escuela de Punta de Mata, bajo la tutela del experimentado Francis Betancourt. En el 2006 gana el Campeonato Nacional Amateur de Venezuela, estudia en la Universidad de Texas y se gradúa de quinesiólogo.

TEMPORADA 2010

  • Gana el Abierto de Wichita del Nationwide Tour(Ahora Web.comTour) conscore -20
  • Gana el Campeonato Nacional de Profesionales de Venezuela con score récord de -21
  • Gana el Abierto de Argentina del Tourde las Américas (AhoraPGA TOUR Latinoamérica) con score-10

TEMPORADA 2011

  • Es el primer venezolano en obtener su tarjeta del PGA TOUR
  • Gana el 23 de Enero el Bob Hope Classicdel PGA TOURen desempate con -27

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba