Deportes

Jhonattan Vegas logró su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La delegación venezolana que verá acción en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ascendió a 40 clasificados, luego de la incorporación a esta selecta lista del golfista criollo Jhonattan Vegas.

Y es que Vegas finalizó en el puesto 39 del ranking olímpico de la Federación Internacional de Golf, el cual cerró este 21 de junio, teniendo como resultado un total de 15 representantes panamericanos de nueve países entre los 60 que eran elegibles para la magna cita deportiva.

El bastonista monaguense quien ocupó el puesto 50 para la edición de Rio 2016, se situó en la plaza 39, tras finalizar en el top 50 del US Open 2021, uno de los torneos más icónicos del circuito de la PGA,  en el que Vegas terminó a 16 toques del español y ganador del evento Jon Rahm.

No es el US Open que esperaba, esta semana no fue la mejor pero lo dimos todo en el campo. Fue sin duda una semana muy difícil de torneos demandantes”, confesó Vegas tras finalizar el torneo, manifestando tener sensaciones positivas para lo que viene.

Tengo que descansar un poco, para poder dar los mejor en los Play Offs y luego en los Juegos Olímpicos que es lo que viene en mi agenda”, informó el ganador del Bob Hope Classic en 2011.

Y es que luego que se pospusieran para este año la justa olímpica, la Federación Internacional de Golf y el Comité Olímpico Internacional indicaron durante el mes de abril un ajuste en el sistema de clasificación en el que los atletas lograron sumar puntos en el ranking olímpico hasta el 21 de junio en el caso de los hombres y el de las damas que finalizará el próximo 28 de junio.

A la fecha se han llevado a cabo un total de 710 competencias masculinas y 292 para las damas, que han servido de base para los rankings.

Formalmente la Federación Internacional de Golf anunciará el próximo 1 de julio los nombres de los golfistas que dirán presente en la cita nipona, que representará la segunda incursión olímpica de Vegas.

El Club de Campo Kasumigaseki será el escenario donde se jugará el torneo de golf en Tokio 2020, el cual dará inicio el 29 de julio y finalizará el próximo 1 de agosto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba