Deportes

Jhonattan Vegas orgulloso de ser atleta Olímpico

Tras conseguir la segunda victoria de su carrera en el PGA TOUR el domingo anterior en el RBC Canadian Open, Jhonattan Vegas será un serio candidato a medalla en el golf de los Juegos Olímpicos que darán inicio dentro de solo 10 días en Río de Janeiro, Brasil.

Ganador también en el Web.com Tour, Vegas logró su primer título en el TOUR al imponerse en un desempate por el Bob Hope Classic en 2011.

El venezolano fue jugador estelar durante sus cuatro años en la Universidad de Texas, entre 2004 y 2007, ganó el Campeonato Nacional Amateur de Venezuela en 2006 y llegó a las semifinales del U.S. Amateur de 2007, donde perdió ante el eventual campeón Colt Knost. Vegas ganó el VISA Open de Argentina en 2010 y también representó a Venezuela en la Copa Mundial en 2009.

En la siguiente entrevista habla de lo que significará representar a su país en Río 2016:

¿Cuál es tu sensación de ser parte del equipo Olímpico?

Solo el hecho de ser parte de unos Juegos Olímpicos es un honor para representar a tu país. Nosotros no tenemos oportunidades como estas muy a menudo, así que ponerse los colores nacionales y jugar por ellos es un honor. Cuando yo estaba chico y los Olímpicos estaban en la TV, me pasaba viendo todos los deportes. Ahora estar ahí y poder desfilar con mi país va a ser maravilloso.

¿Te mantuviste pendiente de tu progreso en el proceso de clasificación?

No estuve tan pendiente todo el tiempo, pero sabía en donde estaba ubicado y donde tenía que estar para poder ser parte de los Juegos. Definitivamente fue una de mis prioridades clasificar y ser parte de los Juegos.

¿Qué tan importantes son los Juegos Olímpicos para la gente en Venezuela?

¡Son enormes! Yo diría que para el 99% de los atletas venezolanos es el evento más importante que hay en el mundo. Todo el mundo en el país los ve y apoya a sus atletas, esperando tener la mayor cantidad de atletas posibles en los Olímpicos, así que como golfista es más especial.

Ya has representado a tu país en otras competiciones internacionales. ¿Qué hará de los Olímpicos una experiencia única?

Esto es diferente. Aunque estoy en el PGA TOUR y estoy representando a mi país, yo juego principalmente por mí y por tratar de mantener mi estatus. En los Juegos Olímpicos la cuenta de las medallas no va para una persona, va para su país. Uno esta jugando por su país, no por uno mismo. Ser parte del equipo, estar en el Equipo Olímpico Venezolano es algo realmente único.

Para muchos de los atletas que participan, la ceremonia de apertura es uno de los puntos altos. ¿Está entre tus planes poder desfilar con el equipo venezolano?

Con seguridad voy a estar en la Ceremonia Inaugural. He visto muchas de ellas en TV y será algo muy lindo poder participar, estar ahí con todo el mundo mirando mientas desfilas con la bandera de tu país. Es algo que será de mucha satisfacción de recordar cuando dejes el deporte.

¿Te interesan otros deportes Olímpicos?

Sí claro, yo disfruto mucho ver otros deportes. Espero con emoción la oportunidad de poder ver las competencias de natación, de pista y campo, los juegos de baloncesto. Todos estos son deportes que siempre miré mientras crecía.

¿Conoces a otros atletas que participarán en los Olímpicos?

Claro, a muchos de los venezolanos los conozco, así como algunos de otros países que he conocido a lo largo de mi carrera. Eso hará que sea una experiencia más especial aún, poder conocer a algunos de esos atletas que he visto competir. Eso será algo grandioso.

Por ser de Sudamérica debes estar más familiarizado con que esperar del tiempo. ¿Cómo esperas que esté?

He competido en Río muchas veces y creo saber que esperar. Creo que el tiempo va a estar como el de Alabama en el verano, caliente y húmedo, pero también tendremos viento soplando desde el mar. Creo que será divertido, con el tipo de clima que me gusta.

Venezuela es vecino de Brasil. ¿Esperas apoyo especial del público?

Obviamente soy de la región. Vamos a estar jugando en Brasil, así que los brasileños serán los favoritos, pero si me dan algo de apoyo sería lindo. Conozco a muchas de las personas en la organización, así que de alguna forma es un evento en el que me siento como un local.

¿Qué tanto tiempo te quedarás en Río? ¿Tendrás chance de quedarte un poco más para disfrutar la experiencia?

No, solo voy a poder estar para el golf porque tengo que regresar a Estados Unidos para el cierre del PGA TOUR. Tenemos un calendario muy lleno, especialmente con los playoffs de la FedEx Cup a la vuelta de la esquina. Aún así, en esa semana (en Río) deberíamos tener suficiente para hacer.

¿Con quién irás a los Juegos?

Voy a llevar a mi familia. Mi esposa (Hildegard), mi hija (Sharlene Marie) y mis padres. Todos aguardamos con emoción esta oportunidad. Vamos a tener una gran semana.

Jhonattan vegas (Foto Cortesía Sam Greenwood .GettyImages) -576509516
Cortesía Sam Greenwood Getty Images/ PGA Tour

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba