Deportes

Jhonattan Vegas tuvo una actuación destacada en el RBC Heritage

El venezolano Jhonattan Vegas, el mexicano Abraham Ancer y el español Jon Rahm tuvieron este viernes actuaciones destacadas en la segunda jornada del torneo de golf RBC Heritage, del PGA Tour, que les permitió superar el corte, establecido provisionalmente en tres golpes bajo el par.

Vegas completó el mejor recorrido de la sesión de la mañana con un registro de 63 golpes (-8) que le aseguraron ascender más de 63 posiciones, para quedarse con 133 golpes (-9) y compartir el quinto lugar junto con Ancer, destacó Efe.

El golfista de Maturín tuvo un recorrido impecable que comenzó con un eagle y dos birdies en los cuatro primeros hoyos del Harbour Town Golf Links, el campo donde se juega el segundo torneo del PGA Tour desde que se reinició la competición tras ausencia de casi tres mes de actividad por la pandemia del coronavirus.

Ancer también confirmó que está en un gran momento, como lo había demostrado el pasado fin de semana en el torneo Charles Schwab Challenge, disputado en el Colonial Country Club, de Forth Worth (Texas), y entregó una cartulina de 64 golpes (-7) tras conseguir siete birdies, lo que le permitió ascender 40 puestos en la clasificación provisional.

Rahm, el segundo mejor en la clasificación mundial, por fin encontró consistencia y eficacia en sus golpes que lo llevaron a firmar una cartulina de 67 (-4), ascender 41 puestos, y superar el corte que le permita estar en la competición del fin de semana.

El jugador español también registró un eagle, lo hizo en el hoyo 5 que tenía un par de 5, después de haber comenzado la ronda con un birdie.

Rahm hizo un bogey en el séptimo hoyo y en la segunda mitad del recorrido firmó otros dos birdies, que fueron seguidos en los hoyos 14 y 15.

Su compatriota Sergio García, junto con el colombiano Sebastián Muñoz, el joven chileno Joaquín Niemann y el mexicano Carlos Ortiz luchan en la sesión de la tarde por superar el corte.

Algo que no pudieron conseguir el argentino Emiliano Grillo, que tuvo registro de 71 golpes (par) y sumó 141 (-1), mientras que el español Rafael Cabrera entregó cartulina de 70 (-1) para 143 golpes (+1). 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar