Deportes

Jhoulys Chacín encuentra estabilidad en Milwaukee

Una de las principales razones por las que Jhoulys Chacín firmó con los Cerveceros de Milwaukee como agente libre fue su creencia de que podría ser su mejor oportunidad para finalmente lanzar en los playoffs.

Al final resultó que, Chacín lo logró. Pero cómo respondería personalmente al lanzar en el mejor béisbol en octubre.
Afortunadamente para los Cerveceros, el venezolano llegó a la postemporada como un pelotero inspirado y con ganas de instalarse en la Serie Mundial, pero se quedó en el camino.

«Eso es lo importante», dijo el mánager Craig Counsell a Milwaukee Journal Sentinel. «Probablemente elevó su rendimiento a lugares a los que no había ido antes».

Chacín, de 31 años, quien lanzó siete años en con los Rockies, D-Bakcs, Bravos, Angelinos y Padres antes de firmar con los Cerveceros en diciembre de 2017, comenzó a lanzar grandes partidos para los Cerveceros antes de la postemporada. Fue el único lanzador que tomó todos los turnos en la rotación y lideró al personal con 12 aperturas de calidad, con un récord de 8-2 con una efectividad de 1.53 en esos juegos.

Ningún inicio fue más grande que el Juego No. 163 el 1 de octubre en Chicago, el enfrentamiento con los Cachorros por la corona de la Liga Nacional. El abridor venezolano se hizo grande ese día a pesar de lanzar en pocas entradas, permitiendo solo un hit, un jonrón de Anthony Rizzo, en cinco turnos cuando los Cerveceros ganaron, 3-1, para reclamar la división y evitar el juego de comodín.

Finalmente, cuando tuvo la oportunidad de lanzar en la postemporada, Chacín demostró que estaba en su momento ideal. Lanzó cinco entradas cerradas en el Juego 2 de la Liga Nacional contra los Rockies y 5 entradas cerradas en el Juego 3 del campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles. Chacín cargó con la derrota en el Juego 7, pero solo porque entregó un jonrón de dos carreras a Cody Bellinger en la segunda entrada que puso a los Cerveceros atrás, 2-1.

Fue decepcionante que todos los involucrados en la temporada terminaran de esa manera, pero no se podía negar que Chacín era el hombre adecuado en el momento adecuado para los Cerveceros, lo que hace que su contrato de dos años y $ 15.5 millones sea una verdadera ganga.

«No había estado en equipos de playoffs en sus primeros siete u ocho años (en las mayores)», dijo Counsell sobre la carrera del criollo. «Estaba lanzando muy bien, pero también disfrutó cómo cambia el juego, cuán competitivos se vuelven y cuán divertidos son».

Es un año nuevo y Chacín hizo su debut en la primavera contra Cleveland, y fue uno rápido. Registró tres outs en cinco lanzamientos, una salida tan eficiente que luego bajó al bullpen para lanzar 10 más para obtener algo de trabajo extra.

Chacín admitió que esta primavera se siente diferente, ahora que tiene un año, y un gran año, en su haber con los Cerveceros. Es uno de los muchachos, un sentimiento que creció rápidamente la temporada pasada con un grupo muy unido.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba