Deportes

Johan Santana esta noche regresa al montículo

El lanzador merideño de los Navegantes del Magallanes, Johan Santana, marcará hoy  su regreso a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, como también su retorno al morrito, justamente en la ronda semifinal de la temporada 2014-2015, cuando enfrente a la toletería de los Tigres de Aragua.

Santana, dos veces ganador del Premio Cy Young en las temporadas 2004 y 2006 cuando  era integrante del equipo Mellizos de Minnesota en la Liga Americana, abrirá el partido entre Tigres y Navegantes que se jugará en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a partir de las 7:30 de la noche.

Santana volverá a la lomita luego de más de dos años sin lanzar debido a una operación que  en 2013 para mejorar una lesión en la cápsula anterior del hombro izquierdo y  posteriormente, cuando se pensaba que podía regresar a la lomita, sufrió la ruptura de un tendón de Aquiles, que lo obligó a mantenerse fuera de acción. Por Aragua abrirá el lanzador Jason Lane.

En Venezuela, Santana exhibe récord vitalicio de 11-6, con 2.23 de efectividad, en 39 presentaciones, 24 como abridor. En 153.2 innings suma 128 ponches y 69 boletos. En la gran carpa cuenta con 139 victorias, la segunda cantidad más alta para un venezolano en las mayores. Su última presentación en grandes ligas fue el 17 de agosto de 2012, cuando vestía el uniforme de los Mets de Nueva York. Recientemente Santana firmó un contrato de ligas menores con los Orioles de Baltimore, equipo con el que aspira regresar a la gran carpa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba