Deportes

Johan Santana podría lanzar en Venezuela

Johan Santana podría regresar al país para unirse a los Navegantes del Magallanes en algún momento entre diciembre y enero, si las circunstancias se lo permiten.

“Se encuentra rehabilitándose y, si adquiere buenas condiciones físicas, está planificando venir a lanzar en Venezuela para mostrarse a los equipos de grandes ligas”, señaló Peter Greenberg, agente del grandeliga, que estuvo de visita en el estadio Universitario. “Me dijo que no se retirará. Que seguirá trabajando fuerte para regresar. No quiere salir de la pelota de esta manera”.

Luego de someterse por segunda vez en su carrera a una intervención quirúrgica en el hombro izquierdo en 2012, Santana logró recuperarse y firmó un contrato con los Orioles. Pero a principios de junio, en medio de la fase final de su proceso de recuperación, se rasgó el tendón de Aquiles izquierdo durante una apertura en los entrenamientos extendidos de Baltimore.

Santana se encontraba a un par de semanas de unirse a la rotación de los oropéndolas pero en lugar de tomar un vuelo a Maryland, tuvo que ir al quirófano y se perdió lo que restaba de campaña en la gran carpa.

“Fue una lesión inesperada. El hombro, el brazo, todo estaba bien para subir a las grandes ligas. Además el incidente se produjo cuando estaba en el cuarto o quinto inning de su mejor juego”, explicó Greenberg. “Todavía está fortaleciendo la pierna. Puede correr, aunque todavía no ha empezado a realizar actividades de béisbol. Se encuentra con su familia en Fort Myers (Florida)”.

Santana lanzó por última vez con Magallanes en la temporada 2001-2002, antes de convertirse en una estrella en las mayores. En anteriores procesos de rehabilitación, luego de problemas físicos, siempre se habló de escenarios en los cuales podría regresar con los valencianos. Solo que nunca se concretaron. Esta vez podría ser diferente. No se trata del brazo de lanzar.

“Si puede actuar en Venezuela con Magallanes, será mucho más fácil presentarlo ante scouts. Podría ser diciembre o enero. Esa es la idea. Pero está dando un paso a la vez. En este instante es muy temprano para ponerle fecha”, destacó Greenberg, que no se ha hablado con Santana recientemente.

El alto mando de la nave se comunica a menudo con el representante del merideño, dos veces ganador del Cy Young.

“Conozco bien a la gente de Magallanes y tienen mucho interés. El manager (Carlos García) es mi cliente y me gustaría a ayudarlo a él también. Sería muy bonito que Johan pueda regresar y lanzar aquí. Le encantaría y si Dios quiere habrá una oportunidad”.

CAMBIO ENTRE CARIBES Y TIBURONES

 

En la mañana de hoy, jueves, se concretó una transacción entre Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira que llevó al lanzador derecho Ramón Ramírez a las filas del conjunto salado por los serpentineros Kendy Batista y Johan Puello quienes pasaron a la novena oriental.

Batista, zuliano de 33 años, suma ocho temporadas en la liga venezolana, todas con los escualos. De por vida en el circuito tiene marca de 10-8 con 4,20 de efectividad en 140 presentaciones.

“Seguimos reforzando el presente y el futuro del equipo con la experiencia de Kendy Batista y con el talento del prospecto Johan Puello. Vamos a fortalecer más el actual cuerpo de relevistas con la presencia de Batista y a corto plazo contaremos con la capacidad y desarrollo del joven Puello”, manifestó el gerente general de los aborígenes, Samuel Moscatel.

Batista viene de desempeñarse como relevista intermedio en 18 encuentros con los litoralenses durante la 2013-14 cuando dejó marca de 1-0, se  mantuvo 4 veces la ventaja de su equipo  y efectividad de 4.12.

El lanzador derecho fue tomado como refuerzo para el round robin por Caribes de Anzoátegui en la campaña 2010-2011. Sumó cinco presentaciones en la semifinal alcanzando par de juegos salvados y participó en cinco de los siete juegos de la final dejando efectividad de 3.86, formando parte del título conseguido por los orientales.

En la actual campaña posee registro de 0-1 en ocho presentaciones. En 11.0 episodios ha permitido 13 incogibles, 8 carreras limpias con 12 abanicados.

Por su parte el lanzador derecho Johan Puello viene de participar en la Liga de Novatos de Arizona con la sucursal de indios de Cleveland. El pitcher de 20 años de edad, sumó 28 ponches en 26.2 entradas de labor, dejando récord de 2-1 con 1,69 de efectividad en 14 relevos.

 

Tabla de posiciones

Equipos JJ JG JP AVE DIF
Caribes 22 18 4 818
Águilas 21 16 5 761 1.5
Tigres 20 13 7 650 4
Leones 24 11 13 458 8
Magallanes 21 9 12 428 8.5
Bravos 23 8 15 347 10.5
Cardenales 23 7 16 304 11.5
Tiburones 22 6 16 272 12

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba