Deportes

Jonrón de Gleyber Torres hizo historia para los Yankees

Gleyber Torres despachó su jonrón 24 de la temporada, en el triunfo 8-5 de los Yankees de Nueva York contra los Medias Rojas de Boston, el sábado por la tarde en el Fenway Park. El estacazo fue el 265 en la temporada para los Bombarderos del Bronx, cifra que fijó un récord en las Grandes Ligas para un equipo en una temporada.

“Estoy contento por ellos. Trabajan muy duro en su oficio y este es el resultado de muchas personas teniendo éxito”, dijo el manager Aaron Boone a The Associated Press.

Los Yankees llegaron al encuentro sabatino igualados con los Marineros de Seattle de 1997, cuyo lineup incluía a Ken Griffey Jr., Alex Rodríguez, Jay Buhner y Edgar Martinez, luego de llegar a 264 estacazos de vuelta completa en la víspera, tras sacudir cuatro cuadrangulares en la victoria 11-6 contra Boston.

Torres levantó el puño derecho mientras corría las bases, tras conectar un vuelacercas de dos carreras con el zurdo Eduardo Rodríguez en el cuarto inning, que aterrizó en el bullpen de los Medias Rojas, para darle a Nueva York una ventaja 4-1, que nunca más perdería en el partido.

“Me siento realmente bien, feliz”, dijo Torres a MLB.com. “No se trata solo de mí, todos los muchachos han hecho un gran trabajo. Estoy feliz por la oportunidad de conectar ese jonrón”.

El batazo de Torres fue contra una recta de dos costuras y recorrió 385 pies, de acuerdo con Statcast. El novato lo hizo desde el noveno lugar en el lineup del piloto Boone, lo que convirtió a los Yanquis en el primer equipo en la historia de las Mayores con 20 o más vuelacercas, en cada puesto del orden ofensivo.

“Todos sabíamos el número de ese jonrón”, agregó Torres. “Conecté esa pelota y me sentí muy feliz, mis compañeros también. Toda la temporada hemos un muy buen trabajo. Todos hemos aportado y tenemos que disfrutar el momento”.

Los Yanquis, que recibirán a Oakland para el partido del comodín de la Liga Americana el miércoles, mejoraron su registro a 100-61. Nueva York no alcanzaba la centena de triunfos desde 2009 (103), cuando ganaron su última Serie Mundial, y 2018 también marca la primera campaña en la que el equipo de uniforme a rayas y Boston llegan a 100 triunfos en la misma campaña, según AP.

Además es la décima vez en los anales de las Grandes Ligas, que un conjunto que gana 100 veces no termina primero. Desde que las ligas Americana y Nacional se alinearon en divisiones en 1969, los únicos equipos que no terminaron en la cima con triple dígitos en ganados fueron Oakland en 2001, que consiguió vencer en 102 juegos y fue superado por Seattle (116), así como San Francisco, en 1993, y Baltimore, en 1980.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba