Deportes

Jordan Spieth  inició en la punta del Masters de Augusta

Augusta, Georgia (EE UU)

El precoz Jordan Spieth puso un histórico display de disparos que fabricó el tejano este jueves, registrando un 64 (-8), luego de soltar una seguidilla de birdies del hoyo 8 al 14, tanto que puso a muchos a soñar con empatar el récord de cancha de 63, o incluso romperlo con 62, nunca visto en Masters, US Open, British Open o PGA Championship, produciendo 4 birdies en los primeros nueve hoyos y 5 más en los segundos, con un sólo bogey en el 15, pero cerrando con birdie al hoyo 18.

Un año después de empatar el 2do puesto en su primera aparición en Augusta National, Spieth terminó el día con tres golpes de ventaja sobre cuatro en el 2do lugar, Ernie ELS, Justin ROSE, Charley HOFFMAN y Jason DAY. En total quedaron 18 jugadores bajo-par, incluyendo el de 65 años de edad Tom WATSON (71/ -1), el de mayor edad en hacer eso, en una cancha que se puso más suave con la lluvia temprano en la semana. “Era como estar en la ‘zona’,” manifestó Spieth. “Esta es una de las mejores rondas que he jugado. Empecé muy bien, lo cual es a veces lo más difícil de un torneo. Fue realmente divertido hacer 64 en Augusta National. Fue muy ‘cool’. Tomaría tres más,” concluyó.

Els, de 45 años y cuatro veces ganador de major, quien está compitiendo en su Masters No. 21, no hizo más nada que alabar a Spieth. “Esa es una bonita historia,” comentó Els, “Jordan tiene 21 años, y que jugador. Es difícil que este niño no gane muchos, muchos majors. Pienso que es por muy lejos el muchacho más balanceado que he visto. Tiene esa pequeña tenacidad y ese espíritu de batallar.” “Además,” agregó Els, “es el muchacho más agradable del mundo. Me gustó mucho jugar con él. También jugué con él la semana pasada y lo disfrutamos mucho.”

 

Tiger mostró recuperación

La historia más anticipada para la primera ronda es cómo le fue a Tiger WOODS en su retorno, luego de dos meses de descanso del PGA TOUR. Woods, quien tiene en su haber cuatro chaquetas verdes, no tiene ninguna desde el 2005, no mostró los problemas en su juego corto que lo hicieron declarar que no estaba listo para competir a este nivel, exhibiendo una enorme mejoría hacia el green, pero todavía un poco errático con el drive, disparó 73 (+1) y tomó fuerza de esta ronda.

 

La armada de Sergio

El español Sergio GARCÍA se desempeño muy bien mostrando buen juego y consistencia con 5 birdies y 1 bogey, para 68 (-4) empatado con Russell HENLEY en el sexto lugar. José María OLAZÁBAL E89 con 79 golpes (+7) con 2 birdies, 5 bogeys y 1 doble. Miguel Ángel JIMÉNEZ está E85 con 78 (+6).

 

Crenshaw referencia para Spieth

El último jugador en mantener la punta desde la primera ronda y ganar el Masters fue casualmente, Ben CRENSHAW en 1984, abriendo con un 67, y el otro fue Trevor IMMELMAN, quien empató el primer puesto con 68 en el 2008. El dos veces ganador del Masters, Crenshaw también fue estudiante de la Universidad de Texas, nos cuenta de cuando conoció a Spieth, “lo miré y él me miró de vuelta y pensé que estaba mirando a Wyatt Earp. Tiene esa mirada, es maravilloso.” Sin embargo, Crenshaw le dio sus palabras de precaución sobre tener la punta en Augusta National, “es muy difícil estar en la primera fila en este lugar,” luego de participar en 44 y última edición del Masters este año, como fue anunciado.

 

  Pato y Camilio empatan puesto 31

El muy querido y Maestro de Augusta National, el argentino Ángel “Pato” Cabrera se mantiene en la pelea empatando el puesto 31 con ronda de 72 (par) producto de 4 birdies y 4 bogeys, empatado con el colombiano Camilo VILLEGAS, quien hizo 2 birdies y 2 bogeys en la 1ra vuelta, y 3 birdies acompañados de bogey y doble en los últimos dos hoyos, pero destacando, “No me siento a gusto como terminé, pero estoy contento y confiado en mi juego, por lo que daré una dura pelea mañana.” El chileno Matías DOMÍNGUEZ sigue conquistando multitudes en Augusta, haciendo una honorable ronda de 76 (+4) para empatar la posición 77, luego que ayer hiciera un Hoyo-en-Uno en el Par-3 Contest. El mejor aficionado por el momento es el estadounidense Byron METH E54 con 74 (+2), seguido de cerca por el chileno Domínguez (+4).

 

 

Fuente: www.masters.com / http://www.pgatour.com

 

Fotos: www.masters.com   (FOTOS Cortesía ©Augusta National 2015)

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar