Deportes

Jorge Giménez fue juramentado como el nuevo presidente de la FVF

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ya cuenta con nueva Junta Directiva. Y es que este lunes el joven empresario Jorge Giménez fue juramentado como el nuevo presidente del ente por el Comité Regularizador FIFA-FVF liderado por Laureano González y la Comisión Electoral encabezada por el secretario ejecutivo Duarte De Abreu.

Giménez estará acompañado por Pedro Infante quien fungirá como primer vicepresidente, José Antonio Quintero como segundo vicepresidente, mientras que Suying Olivares, Oscar Linares, Reina Suárez y Adrián Aguirre completan las plantillas de la nueva directiva que llevarán las riendas de la FVF en el período 2021-2025.

Además de haber sido juramentados, cada uno de los nuevos federativos recibieron sus credenciales al igual que los miembros suplentes de la nueva junta directiva y los candidatos electos al Consejo Contralor, Consejo de Honor, Cámara de Resolución de Disputas, Gobernanza y Transparencia, Finanzas, Comisión de Ética, Comisión de Cumplimiento y Auditoría.

Jorge Giménez quien también se encuentra al frente del Deportivo Lara, será quien regirá el fútbol venezolano por los próximos cuatro años, convirtiéndose así en el presidente más joven en liderar la entidad.

Quien fuera candidato por el movimiento Fútbol Unidos, sumó 57 votos de los 92 votos de los delegados que participaron en las elecciones que realizaron el pasado 28 de mayo  para escoger a la nueva directiva de la FVF, mientras que su contendor de Evolución Vinotinto, Jorge Silva, se hizo de 34 votos.

El proceso electoral se llevó a cabo en la ciudad de Caracas, bajo la coordinación del Comité Regularizador de la FIFA-FVF. Giménez sustituirá así en el cargo a Jesús Berardinelli, quien falleció el 5 de agosto de 2020 tras ser hospitalizado por problemas de salud, 16 días después de haber sido apresado por presuntas irregularidades en el cargo.


Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba