Deportes

Jorge Linares aboga por el apoyo del boxeo amateur en Venezuela

El buen hijo siempre regresa a casa. Y es que luego de cuatro años sin visitar Venezuela, el “Niño de Oro” Jorge Linares está aquí.

A pesar de que su estadía será muy corta, dado que viajó para resolver algunos trámites con su pasaporte, el emblemático púgil criollo aseguró que apuesta a regresar más seguido para poder apoyar de lleno al boxeo amateur en el país.

“Somos un país que cuenta con un talento que se pierde de vista, lo único que nos falta es poder trabajar de forma mancomunada. Mi idea es poder colocar un granito de arena y con el apoyo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) quiero recuperar el gimnasio de Turmero, que fue el lugar donde me formé como profesional”, manifestó el barinés.

Jorge Linares

Linares recordó que gracias la pasión, entrega y sacrificio que realizó cuando apenas tenía 16 años, logró tener la oportunidad de salir de país para radicarse en Japón, donde poco a poco logró erigirse como el campeón mundial que es hoy en día.

“Si en Venezuela todos trabajamos juntos para apoyar a ese talento emergente, estoy más que seguro que podremos conseguir muchas medallas olímpicas y muchos más títulos mundiales”, reiteró.

El “Niño de Oro” no tiene dudas de que el boxeo venezolano tendrá representación en la cita olímpica de Tokio, es por ello que no dudó por un segundo de ofrecer toda la ayuda necesaria a los púgiles que logren la clasificación.

“Los muchachos contarán con mi apoyo, ya que allá está mi casa y podré brindarles toda la ayuda que requieran. Si bien es cierto que al boxeo amateur le hace falta realizar algunos ajustes, estoy seguro que podremos lograr grandes resultados”, indicó.

Sobre Gabriel Maestre y el medallista olímpico Yoel Finol, Linares no dudó en asegurar que tienen todo lo necesario para continuar llegando muy lejos también en el ámbito profesional.

“Ellos suman una gran experiencia y tienen la oportunidad de conseguir grandes triunfos. Todo dependerá de qué tantas ganas y hambre de triunfo tengan. Tienen el talento necesario para llegar muy lejos”, dijo.

Gran oportunidad

Linares a pesar de haber confesado que en un principio no le gustaba el boxeo, hoy en día no se ve viviendo de otra cosa que no sea este deporte.

“Yo estaré eternamente agradecido con Gilberto Jesús Mendoza, porque fue él quien creyó en mí y me dio la oportunidad de viajar a Japón y radicarme allá. Él fue quien me dio la oportunidad de conseguir todo lo que he cosechado y he logrado”, dijo.

Jorge Linares

El legendario pugilista apuesta a un mayor desarrollo del boxeo en el país, de manera que ese  talento emergente que se encuentra en cada rincón del país pueda contar con las posibilidades que él tuvo en su momento.

“No podemos limitarnos, al idea es que seamos cada vez más apoyando esta causa. Estando unidos podremos alcanzar grandes logros y satisfacciones para el país”, reiteró Linares, quien goza el privilegio de formar parte de la galería de campeones japoneses en este deporte, dado que en la tierra del sol naciente es considerado como un hijo boxístico.

Retiro en puertas

El boxeador venezolano indicó que se encuentra en perfectas condiciones físicas, es por ello que tiene entre ceja y ceja volver a conquistar un nuevo título mundial en la categoría de 135 libras, para luego defenderlo y así poder cerrar en grande su carrera.

El oriundo de Barinitas, ostenta un récord de 47 triunfos, 29 nocauts y apenas cinco derrotas, sin embargo asegura que más allá de contabilizar 50 lauros, lo que quiere es adjudicarse una nueva corona, tener la posibilidad de retenerla y así colgar los guantes por todo lo alto.

“Tengo estipulado estar en este negocio al menos unos tres años más. Sin embargo quiero hacer este año un par de peleas, si allí logró el título y luego lo reedito, estaríamos hablando que estaría diciendo adiós al ring el próximo año. Yo me siento preparado para enfrentar a cualquier rival”, manifestó.

Nombres como los del mexicano de 21 años, Ryan García, o el del británico Luke Campbell, son los que suenan con mayor insistencia para lo que podría ser su próximo combate previsto para medianos de julio.

“Muchos se ha especulado sobre quién sería mi próximo rival, pero la realidad es que no hay nada seguro todavía. Yo estoy preparado para enfrentar a quien sea. Sé que Ryan es un boxeador muy rápido, con mucho talento, pero sé cómo derrotarlo. De tratarse de la revancha con Campbell, me gustaría volver a pelear en Inglaterra. Sería un combate interesante”, reiteró.

Linares deberá regresar próximamente a Estados Unidos, desde donde deberá tramitar su visado japonés, para luego viajar a tierras niponas, donde continuará su preparación para los próximos combates.

Preocupación por el coronavirus

Una de las cosas que preocupa al boxeador criollo es la reciente escadala de la epidemia del coronavirus en diversos países, sobre todo en el continente asiático.

“Es una situación fuerte y la preocupación es mayor porque debo llevarme a mi hija. No sabemos si hay cura o no y cómo podremos librarnos de esos. De hecho el gimnasio en el que entreno está cerrado. Allí se prepara el campeón olímpico Ryo Samurata y es para el único que está abierto. Ha sido una locura porque todo está colapsado, ya ni siquiera hay mascarillas”, aseveró.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba