Deportes

 Jorge Linares expondrá su título ante inglés Kevin Mitchell

El actual campeón mundial del peso Ligero, en versión del Consejo Mundial de Boxeo, el venezolano Jorge Linares, expondrá su corona ante el peleador británico Kevin Mitchell, en un programa boxístico que se celebrará el 30 de mayo en la 02 Arena de Londres, Inglaterra, y será organizada por la empresa Matchroon Boxing, que encabeza el promotor Eddie Hern, también británico como el retador.

Será la primera vez que Linares (38-3, 25 KO) se presentará por primera vez como tricampeón del mundo luego de haber conquistado la corona en  diciembre pasado al vencer al mexicano Javier Prieto por nockout en cuatro asaltos, en el Metropolitan Gym de Tokio.

Mitchell (39-2, 29 KO) tratará de conseguir su primera faja mundial luego haber perdido en sus dos primeras oportunidades. El británico, a quien apodan “Martillo” viene de una seguidilla de seis victorias, cinco de ellas por la vía rápida.

En su última salida, Mitchell arrolló al mexicano Daniel Estrada, en un choque por la faja de peso ligero Plata del CMB, lo cual obligó a Linares a hacer una defensa obligatoria, mientras que el campeón en receso, Omar Figueroa, anunció su retorno pero en las 140 libras.

«Esta será una gran noche para el boxeo británico y este anuncio es apenas el comienzo», comentó Hearn. «Estoy encantado de ofrecerle estas oportunidades a Kevin en el Reino Unido, porque tendrá todas las oportunidades de convertirse en Campeones Mundiales el 30 de mayo».

Vale destacar que Mitchell tiene 39 triunfos, de los cuales 29 los ha ganado antes del límite, además de dos derrota y de todos ellos sólo uno ha sido fuera del Reino Unido.

«Linares es un peleador increíble, campeón en tres diferentes divisiones, pero Kevin ha estado excepcional y fielmente creemos que lo logrará”, dijo el promotor.

En el palmarés de Mitchell, quien tiene 30 años de edad,  aparece una victoria sobre el venezolano Edison “Guapito” Torres (12-01-2012) por KOT, así también derrotas, por nockout, con Ricky Burn y el australiano Michael Katsides, en ambas ocasiones en intento por quedarse con el título ligero de la OMB.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar