Deportes

Jorge «Niño de Oro» Linares irá por el título de peso ligero ante Devin Haney

El excampeón mundial venezolano, Jorge “Niño de Oro” Linares, asegura estar listo para luchar con todo ante el estadounidense Devin Haney y así tener la oportunidad de despojarlo del título ligero del Consejo Mundial de Boxeo. El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado en el Michelob Ultra Arena  del Mandala Bay Resort and Casino de Las Vegas (Nevada).

El púgil criollo cuenta con un registro de 47 triunfos por cinco derrotas y 29 nocauts, mientras que el norteamericano tiene foja de 25 victorias, sin tropiezos y 15 nocauts.

Linares quien cuenta con 35 años, aboga a la experiencia para poder hacerse del título y así recuperar a expensas de Haney el status de campeón.

He tenido muchas experiencias y ahora siento que el maestro le va a enseñar al alumno”, manifestó el barinés.

De la misma manera indicó que se tratará de una muy buena pelea, ya que es una gran oportunidad  para regresar al ring a lo grande. “No será un rival fácil, porque nadie lo es. El estilo de Haney es limpio, bonito. No sé si va a ser un guerrero conmigo, pero espero que tengamos una pelea muy bonita. Más allá de eso, obviamente habrá solo un ganador y seré yo”, dijo con autoridad el criollo.

Esta será la primera ocasión desde el 14 de febrero de 2020, que Linares volverá a subir a un cuadrilátero, ese día noqueó al californiano Carlos Morales en el cuarto asalto en una pelea que se llevó a cabo en Anaheim.

Sin embargo los focos estarán centrados en el joven de 22 años Devin Haney, quien expondrá su cinturón por tercera ocasión en su carrera y la primera desde su sexta salida como profesional desde mayo de 2016.

Haney se convirtió en campeón mundial luego de imponerse al ruso Zaur Abdullaev en Nueva York, el 13 de septiembre de 2019. Luego defendió el cinturón en par de ocasiones en las que obtuvo un par de victorias sin mayores problemas ante el dominicano  Alfredo Santiago, el 9 noviembre de 2019 y el cubano Yuriorkis Gamboa, el 7 de noviembre del año pasado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba