Deportes

Jorge Sampaoli deja la dirección técnica de Chile

El técnico Jorge Sampaoli dejó este martes su cargo como entrenador de la Selección Chilena tras haber llegado a acuerdo con la ANFP en cuanto al monto que el entrenador debía pagar por concepto de cláusula de salida.

Originalmente, se establecía el pago de una cifra de US$ 6,3 millones por la salida del argentino. Sin embargo, y tras la reactivación de las gestiones entre el ahora ex cuerpo técnico de la «Roja» y la entidad liderada por Arturo Salah, el monto se redujo ostensiblemete, lo que facilitó la partida de Sampaoli.

Cabe recordar que Sampaoli fue contratado bajo la gestión de Sergio Jadue, quien se encuentra este martes en Estados Unidos tras dejar su cargo como presidente de la ANFP.

La salida del entrenador argentino acontece a apenas casi seis meses de haber conseguido la Copa América, logro que lo llevó a estar en la terna para convertirse en el Entrenador del Año 2015 de la FIFA.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba