Deportes

José Alguacil: “Tenemos que conseguir un equipo compacto”

El manager José Alguacil resaltó la importancia de los jugadores foráneos para el armado de la estructura del club

El manager de los Leones del Caracas, José Alguacil, ofreció su balance de la primera semana de entrenamientos de los melenudos en el Estadio Universitario. Los melenudos siguen incorporando piezas y el cuerpo técnico está en la búsqueda del equipo ideal de cara al inicio de la zafra.

“Todavía no tenemos conclusiones porque estamos evaluando. Tenemos que conseguir un equipo bien compacto y basado en contrarrestar las debilidades que tuvimos en la temporada pasada. Tenemos que hacer algunas evaluaciones en los juegos de pretemporada para cubrir los huecos que tenemos”, apuntó Alguacil, sobre lo que ha visto del equipo en esta semana de prácticas.

Resaltó la importancia de los jugadores foráneos para el armado de la estructura del club y las decisiones que se van a tomar en torno a su llegada.

“Todavía no llegan los importados, que son piezas fundamentales en el equipo. Queremos ver cómo están estas piezas y a medida que se van incorporando los que faltan seguir tomando estas decisiones”, precisó.

Alguacil también aclaró que no hay puestos definidos aun dentro del equipo y recalcó que su forma de trabajo se adapta a una estrategia que puso en práctica en su paso por las Estrellas Orientales de la LIDOM.

“Ahora mismo, nadie tiene una titularidad. Lo he mencionado varias veces, el estilo de José Alguacil va a ser diferente. Lo utilicé el año pasado en República Dominicana debido a la pandemia. Todos los peloteros del roster van a estar activos, tienen que ver tiempo de juego. No queremos que se nos presente una situación y que estas piezas no estén activas”.

Con respecto al primer juego de exhibición en el que se enfrentarán Leones y Tigres en Maracay, acotó que el enfoque es evaluar el estado físico de los jugadores, que vienen de disputar distintas competiciones y han estado en pausa con sus actividades competitivas.

“En el juego de pretemporada queremos ver cómo están los jugadores físicamente, aunque la mayoría está en una buena condición física. Quiero que todos estén sanos y cuándo los necesitemos estén frescos, hablando ya en una postemporada”, abundó.

El mánager de los capitalinos también remarcó su buena relación con Wilson Álvarez y Lipso Nava, sumado al staff de coaches que lo acompañan. Estableció que la barra es alta para lograr resultados.

“Con este cuerpo técnico, tenemos que trabajar más duro y queremos que eso se refleje en el campo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba