Deportes

José Altuve igualó marca de Luis Aparicio

José Altuve no pudo conectar imparables en dos turnos el domingo, pero ayudó a los Astros de Houston a derrotar, 8-6, a los Mets de Nueva York el domingo, con un boleto, dos bases robadas y un par de anotadas.

Los robos elevaron a 31 su total en la temporada y extendieron a seis sus campañas de 30 o más estafas, una cadena que iguala la marca para venezolanos establecida por Luis Aparicio entre 1959 y 1964, con los uniformes de los Medias Blancas de Chicago y Orioles de Baltimore.

La seguidilla también igualó el récord de los Astros, que ostentaba en solitario el dominicano César Cedeño (1972-1977).

Aparicio, miembro del Salón de la Fama, encabezó a la Liga Americana en cada una de las zafras de su sexenio y tuvo un 81% (288 en 357 intentos) de éxito cada vez que salió a la conquista de una almohadilla. Altuve fue líder del joven circuito en 2014 y 2015, mientras que ahora mismo se encuentra en el tope de ese departamento. Hasta ahora, ha llegado a salvo en un 78% (223 en 285 intentos).

El otro venezolano con al menos seis campañas de 30 o más bases robadas en las Mayores, es Bob Abreu, solo que cinco de ellas fueron seguidas (2001-2006) y la otra en 2009.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba