Deportes

José Altuve se mantiene como el bate más encendido de las Grandes Ligas

José Altuve se encuentra atravesando uno de los mejores momentos de su carrera con el madero. Con un promedio de .431 en la ruta, .494 en julio y .365 en sentido general, el mejor de las Grandes Ligas, el criollo se enfila a su tercer galardon como mejor bate de la Americana.

Con números a tan alto nivel, el criollo añade un plus a este gran momento ofensivo: una racha de bateo, también. El miércoles, extendió a 18 su cadena de partidos seguidos conectando de hit. En ese lapso, lleva promedio de .513.

Es una locura, hasta para el estándar del dos veces campeón de bateo de la Liga Americana y alguien que tiene 112 hits más que cualquier otro ligamayorista desde el Día Inaugural del 2014.

Altuve hace todo eso con una alegría contagiosa, producto de su amor por el juego y de haber llegado a este punto después de que múltiples escuchas en Venezuela pensaban que era demasiado pequeño para jugar a nivel profesional.

Con estatura de cinco pies y seis pulgadas, Altuve podría estar rumbo a ganarle la partida a Aaron Judge-de seis pies y siete pulgadas-por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Al menos se ha acercado al toletero de los Yankees en ese sentido con su increíble racha.

Altuve subió a otro nivel y ganó su primer título de bateo en el 2014, con promedio de .341. Mallee dejó a los Astros para unirse a los Cachorros después de dicha campaña. Desde entonces, Altuve ha seguido afinando su rutina y su mentalidad.

Altuve batea .381 ante las rectas de cuatro costuras, .244 con las curvas y .275 contra los sliders. Sin importar el pitcheo, cuando un lanzador deja la bola en la zona de bateo de Altuve, el venezolano falla poco.

Altuve subió a las Grandes Ligas por primera vez en el 2011, cuando Houston empezaba una racha de tres campañas consecutivas de 100 derrotas o más. Desde esos tiempos, el intermedista ha visto la franquicia evolucionar hasta el punto de convertirse en uno de los mejores equipos de las Mayores, con récord de 67-34 en el 2017 y ventaja de 17.0 juegos como puntero en el Oeste de la Liga Americana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba