Deportes

José Altuve: Una maquina sin frenos

El venezolano José Altuve llegó a 200 hits por cuarta temporada consecutiva lo que le permitió igualar a nombres históricos en las Grandes Ligas, y los Astros de Houston, que son ya campeones del Oeste de la Americana, aplastaron el miércoles 12-2 a los Rangers de Texas en el Globe Life Park para barrerlos en la serie de tres compromisos.

Con un sencillo en el primer inning, el toletero criollo se convirtió en apenas el cuarto bateador derecho en la historia de las mayores con cuatro campañas corridas con 200 inatrapables. Altuve se unió a una lista de 13 nombres que han cosechado cuatro zafras o más de 200 hits.

«Al final del día, estoy jugando y dándole éxitos a mi equipo», dijo Altuve a MLB.com. «Es muy especial, especialmente este año, para obtener 200 hits y ya hemos ganado, vamos a los playoffs, todo el mundo está haciendo un buen bateo, realmente aprecio todo lo que han hecho por mí».

Antes de Altuve, el segundo base Craig Biggio (1998) del Salón de la Fama fue el único jugador de los Astros en batear 200 hits en una temporada. Altuve es el primer jugador que obtiene 200 hits en cuatro temporadas consecutivas desde que Ichiro Suzuki tuvo 10 en fila desde 2001-10. El último bateador derecho con al menos cuatro campañas al hilo con 200 hits fue Michael Young, quien lo hizo cinco años consecutivos con Texas entre 2003-07. Los otros fueron Kirby Puckett con Minnesota (1986-89), y Al Simmons con Filadelfia y los Medias Blancas de Chicago (1929-33).

Además, se convirtió en el primer toletero con multiples zafras de 20 jonrones, 30 bases robadas y 200 o más hits.

Si Altuve termina la temporada como líder de la Liga Americana en hits, será el primer jugador en la historia que encabeza la Americana o la Nacional en hits en cuatro temporadas consecutivas.

«Estoy viviendo un sueño en este momento, y estoy feliz por la temporada 2017 debido a la oportunidad que tenemos frente a nosotros», dijo Altuve.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba