Deportes

José Altuve vuelve a ser nominado al Premio Hank Aaron

El venezolano José Altuve ha tenido una gran temporada que pasó por debajo de la mesa ante la lupa de algunos aficionados y expertos, pero no es así para las votaciones para el Premio Hank Aaron, en su edición de 2022, en la que el pelotero de los Astros de Houston figura como uno de los 16 finalistas, ocho en cada circuito, según dio a conocer Major League Baseball.

El galardón, que es entregado desde 1999, reconoce al jugador con la ofensiva más impresionante en cada una de las ligas.

Como todos los años, los 30 equipos que conforman la gran carpa nominaron a uno de sus peloteros para la distinción y un panel de escritores de MLB.com seleccionó a los 16 finalistas dentro de ese grupo.

Altuve, de 32 años de edad, finalizó la ronda regular de 2022, su undécima contienda en la gran carpa, con una línea ofensiva de .300/.387/.533, con 39 dobles, 28 jonrones y 57 carreras remolcadas. Esta fue la sexta zafra de su exitosa trayectoria en la que el camarero cerró con un promedio ofensivo de .300 puntos o más y quedó a solo dos bases robadas de apuntarse una temporada 20-20.

Asimismo, el ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017 culminó cuarto en el circuito en porcentaje de embasado y tercero en slugging. Por si fuera poco, sus 103 carreras anotadas fueron la segunda mayor cantidad.

Al venezolano lo acompañan Yordan Álvarez, Rafael Devers, Aaron Judge, Shohei Ohtani, Mike Trout, José Ramírez y Julio Rodríguez como finalistas por el joven circuito. Mientras tanto, en la Liga Nacional, los aspirantes son Pete Alonso, Nolan Arenado, Mookie Betts, Freddie Freeman, Paul Goldschmidt, Manny Machado, Austin Riley y Kyle Schwarber.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba