Deportes

José Castillo y Luis Valbuena, dos lamentables pérdidas

Cumplir los sueños para muchas personas es sinónimos de autorrealización, crecimiento personal y algunos hasta creen que cuando ya alcanzaste tus objetivos, es momento de irte de este mundo en paz. José Castillo y Luis Valbuena posiblemente no habían logrado todas las metas que tenían trazadas en su vida y lamentablemente sus aspiraciones e ilusiones se esfumaron en menos de un minuto en un dramático accidente.

“El Hacha”, como también se le conocía a Castillo, en su último juego contra Leones del Caracas, disputado en el Estadio Universitario de Caracas, bateó de 4-3 y su último turno en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, fue un indiscutible a la izquierda.

El hit fue precisamente lo que marcó la carrera del guariqueño, quien esta temporada de la LVBP alcanzó la cifra de 1000 inatrapables e incluso pasó a Tomás Pérez y Luis Sojo en ese rubro.

Por su parte Valbuena era un grandeliga que había actuado en muchos equipos en Las Mayores y actualmente se desempeñaba como infielder en los Angelinos de Los Ángeles.

El zuliano debutó en el béisbol norteamericano con los Marineros de Seattle en 2008, luego pasó por los Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de  Houston y Los Angelinos de Los Ángeles. Actuó 11 temporadas en la Mayor League Baseball (MLB).

Valbuena jugó en la MLB 1011 partidos, en los que conectó 710 hits, 169 dobles, 9 triples, 114 cuadrangulares, impulsó 367 rayitas y anotó 377. Dejó un promedio de .226.

Mayor League Basebbal publicó un video en su cuenta Twitter en el que le hacen tributo al grandeliga Luis Valbuena con una recopilación de sus batazos, atrapadas y momentos en el terreno de juego, que quedarán en el recuerdo de todos.

Castillo también jugó en Estados Unidos. Debutó en 2004 con los Piratas de Pittsburg, donde jugó hasta 2007, mismo año en que los Marlins de Miami lo adquirieron y luego los Gigantes de San Francisco lo invitaron a los entrenamientos primaverales en marzo de 2008.

En la LVBP pasó por casi todos los equipos y dejó números destacados. Inició en la temporada 1999-2000 con los Leones del Caracas y vistió el uniforme de Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y finalmente con Cardenales de Lara.

En 19 temporadas en la Liga, el mítico primera base jugó 914 partidos en los que conectó 1029 indiscutibles, 165 dobles, 28 triples, 90 cuadrangulares y tuvo 554 carreras impulsadas para un average de por vida de .303.

El país entero está conmocionado por lo sucedido y personalidades de todos los ámbitos del país han repudiado el hecho y le han expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El beisbol venezolano está de luto por la pérdida de estas dos grandes figuras que llenaron de orgullo a nuestro país por todo lo que consiguieron y por la calidad humana que tenían.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba