Deportes

José Peseiro asegura que suspensión de eliminatorias complicará el calendario

La suspensión por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de la doble jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 previstas para los días 25 y 30 de marzo, luego que los clubes de las ligas europeas se negaran a ceder a sus jugadores para ver acción en sus selecciones por la crisis del coronavirus, ya ha generado diversas reacciones.

Para el DT de Venezuela, Jose Peseiro, esta medida generará una serie de complicaciones en el calendario, dado que ahora “quedarán muchos más partidos por delante”.

Para nosotros es peor”, aseguró a medios locales el estratega, tras finalizar este fin de semana n módulo de preparación que llevó a cabo a lo largo de la semana en Caracas con jugadores que hacen vida en la liga local.

Y es que el sábado la Conmebol dio a conocer la desición de suspender hasta nueva aviso la doble fecha mundialista, luego de sostener una reunión virtual con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

 “La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, manifestó a través de las redes sociales la Conmebol.

Esta determinación obedeció a que la mayor parte de clubes europeos, sobre todo los del Reino Unido y Alemania, se mostraran en contra de ceder a los legionarios sudamericanos, dado que podrían exponerse a algún tipo de contagio de coronavirus y además tendrían que cumplir con una cuarentena de al menos 10 días a su regreso a las competiciones, lo que generaría que podrían ausentarse en partidos determinantes de los clubes.

Sobre esto, Peseiro aseguró que “la fuerza para suspender estos partidos está en Europa” y no en las federaciones sudamericanas.

 “Lo tenemos que aceptar. La salud está en primer lugar”, reiteró.

De acuerdo al calendario, la Vinotinto que es hasta ahora el único país que no ha dicho presente en una Copa Mundial de Fútbol de mayores, debía recibir a Ecuador el día 25 y cinco días más tarde viajaría para enfrentar a perú.

Luego de cuatro fechas, Brasil marcha en el primer lugar de la clasificación con 12 puntos, seguido de Argentina con 10, Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay con 6, Chile y Colombia con 4, Venezuela con 3 y Bolivia con 1

Las eliminatorias sudamericanas se disputan en formato de partidos de ida y vuelta, todos contra todos.

Las primeras cuatro selecciones clasificadas avanzan directo a Qatar. Y la quinta debe someterse a una repesca contra la selección de otro continente, que la FIFA aún no ha establecido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba