Deportes

José Peseiro es el nuevo seleccionador de la Vinotinto

Peseiro (Coruche, Portugal, 1960) formaba parte de la lista de entrenadores cuyo currículo venía siendo analizado por el comité encargado de designar al seleccionador

 El portugués José Peseiro es el nuevo seleccionador de Venezuela, informó este martes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«Laureano González, presidente de FVF, oficializa hoy, martes 4 de febrero de 2020, la contratación del DT portugués José Peseiro como nuevo Seleccionador Nacional de la Vinotinto», indicó la FVF en Twitter.

Peseiro, que será presentado este miércoles en una rueda de prensa, viene a llenar la vacante dejada por el venezolano Rafael Dudamel, que a inicios de enero fichó por el Atlético Mineiro brasileño

El nombramiento del portugués comenzó a sonar el fin de semana pasado en algunos medios de comunicación e incluso el Instituto Nacional de Deportes de Venezuela lo reseñó en un mensaje que luego borró de su cuenta de Twitter.

Peseiro, que fue asistente técnico del Real Madrid cuando su compatriota Carlos Queiroz era el entrenador del equipo blanco, entre 2003 y 2004, luchará ahora por llevar a Venezuela a su primer Mundial.

La ‘Vinotinto’ estuvo casi todo enero sin seleccionador tras la renuncia de Dudamel y durante ese tiempo se especuló con varios entrenadores para sustituirle, entre ellos el argentino Diego Maradona, quien visitó el país el mes pasado, y otro nombre que sonó fue el del también argentino Jorge Sampaoli.

El problema para fichar a Sampaoli, según allegados a la FVF, radicaba en su alto salario, casi 10 veces superior al de Dudamel.

Pese a que la prensa especuló con candidatos locales, la FVF insistió en cumplir el deseo del colectivo: un técnico extranjero que dé a los jugadores el impulso que los venezolanos no han logrado. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar