Deportes

José Tábata aterrizó en el nido

Con cada jornada de trabajo en el Complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, el equipo Águilas del Zulia sigue sumando jugadores. Este miércoles llegaron los peloteros José Tábata, Humberto Arteaga, Daniel Jiménez, Grenny Cumana y Julio Vivas, en calidad de invitado.

Tábata completó su rutina con práctica de bateo y enfrentó a lanzadores. Al final de la calurosa mañana comentó: “Me sentí bien. Tenía tiempo sin ver lanzadores. Me preparé con un entrenador personal”, dijo el jardinero quien formó parte del equipo campeón, como refuerzo en la campaña 2016-2017.

“Es diferente ahora. Hace dos años llegué y no conocía casi a nadie, aunque me hicieron sentir como en familia”, agregó el bateador derecho, que llegó al Zulia junto con Humberto Arteaga, proveniente de un cambio con los Navegantes del Magallanes.

Arteaga, quien viene de su mejor año en Ligas Menores, tras consumir 414 turnos en 118 juegos disputados en la filial Triple A de Reales de Kansas City y ligar para promedio de .292, tomó batazos en el campocorto y luego enfrentó a lanzadores en el campo principal.

“Vengo en condiciones, prácticamente no paré, solo descanse unos días”, dijo el jugador, de 24 años de edad.

“Veo muchas caras familiares, así que no me siento como el nuevo. Vengo sin limitaciones, puedo jugar en cualquier posición en la que me necesiten”, destacó el infielder.

Otra de las novedades del equipo occidental, fue la incorporación del jardinero Jiménez, quien debutó en la LVBP con los rapaces en la campaña 2014-2015 y se fue de 2-0

El jardinero firmó originalmente por los Rojos de Cincinnati, pero fue dejado en libertad luego de la campaña 2016. Desde entonces, su destino como pelotero ha estado en el beisbol de México, donde juega como nativo.

“Se dio la posibilidad de jugar como mexicano a través de mi abuela”, dijo tras haber finalizado la rutina de pretemporada.

Jiménez viene de jugar la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos.

“Ha sido para mí una gran experiencia interactuar con peloteros con experiencia de Grandes Ligas, que me hacen mejorar y tener más confianza”, señaló.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba