Deportes

Josef Martínez forma parte de los 25 jugadores más impactantes de la MLS

La Major League Soccer (MLS) dio a conocer el día de hoy una lista de los 25 jugadores más impactantes, todo ello en el marco de la culminación de la temporada número 25.

En el selecto grupo aparecen nombres de figuras reconocidas en el fútbol mundial como David Beckham, Carlos Valderrama e incluso Venezuela cuenta con un representante, se trata de Josef Martínez.

La selección de estos 25 futbolistas estuvo a cargo de un panel especializado de alrededor de 200 expertos de la MLS, que tomó en cuenta los éxitos alcanzados por cada uno de los candidatos, además de sus reconocimientos individuales y por equipo, además de del impacto que pudieron generar para potenciar la liga y llamar su atención.

«Debido a que sus logros varían por tipo, puesto, época y circunstancias, los 25 mejores jugadores no están clasificados. Todos merecen por igual este prestigioso honor«, manifestó la MLS en su portal web.

Entre los extranjeros escogidos, destacan el colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama, quien se alzó con el premio de Jugador Más Valioso de la liga en 1996, y se sitúa como el cuarto futbolista en el renglón histórico de asistencias con un total de 114, con un récord además de una sola temporada con 26, registro que alcanzó con el Tampa Bay Mutiny en el 2000.

El venezolano Josef Martínez logró engrosar el selecto grupo luego de que con tan solo 27 años consiguiera no solo el título con al Atlanta United en 2018, sino también se hizo del galardón de Jugador Más Valioso esa temporada, además de la Bota de Oro.

En tanto, el boliviano Marco Etcheverry se hizo acreedor de tres campeonatos con el DC United en los años 1996, 1997 y 1999, además de adjudicarse el MVP de 1998, mientras que su compatriota Jaime Moreno también fue partícipe de esos triunfos y sumó un cuarto título en el año 2004.

Al igual que el venezolano Josef Martínez, el argentino Diego Valeri se mantiene activo en la MLS. El jugador de 34 años se adueñó del título en el 2015 y conquistó el MVP con los Timbers de Potland ese mismo año.

Además de estos jugadores latinoamericanos, en el selecto grupo también se encuentran el ganador de dos campeonatos con los Galaxy de Los Ángeles, el inglés David Beckham, al igual que su compatriota Bradley Wright-Phillips, el italiano Sebastian Giovinco, el irlandés Robbie Keane y el canadiense Dwayne De Rosario.

El resto de la lista la integran los norteamericanos Landon Donovan, Jeff Agoos, Kyle Beckerman, Carlos Bocanegra, Clint Dempsey, Robin Fraser, Kevin Hartman, Cobi Jones, Chad Marshall, Tony Meola, Eddie Pope, Preki, Steve Ralston, Nick Rimando y Chris Wondolowski.

La temporada de 2020 de la MLS finalizará el próximo sábado con la gran final entre los Sounders de Seattle, vigente campeón, y el Columbus Crew.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba