Deportes

Josef Martínez no volverá a la Vinotinto mientras Dudamel sea el DT

El delantero del Atlanta United, Josef Martínez, comunicó este jueves su intención de no ser llamado nuevamente a la selección nacional mientras el cargo de entrenador sea ocupado por Rafael Dudamel.

Debido a «una relación cada vez más deteriorada con el actual seleccionador nacional», Martínez anunció su deseo de que Dudamel no lo incluya en las próximas convocatorias pues padece de un «desgaste anímico» que se acentuó en la reciente Copa América Brasil 2019.

El goleador y dueño de varios récords en la Major League Socccer (MLS) acusa no haber recibido la cantidad de oportunidades que espera, quedando siempre relegado ante la presencia de Salomón Rondón y otros atacantes como Darwin Machís, Jhon Murillo o Adalberto Peñaranda.

Ante esta situación, el exjugador del Torino de Italia decidió no aceptar más malos tratos, como él mismo ha explicado en una carta dirigida a la opinión pública en la que aclara que no renuncia a la Vinotinto.

«No estoy cerrando las puertas de seguir representando a Venezuela» , explicó. «Solo que prefiero no estar hasta que llegue un cambio que permita recuperar la esencia de lo que verdaderamente es representar a un país y no un proyecto personalista», agregó Josef.

Este mismo jueves, la selección nacional de Venezuela confirmó la convocatoria preliminar para la fecha FIFA de octubre en la que enfrentará a Bolivia y Trinidad y Tobago, en la que no está incluido Martínez pero sí aparecen los apellidos de Rondón, Jan Hurtado, Jhonder Cádiz, Andrés Ponce y Fernando Aristeguieta.

Josef Martínez, de 26 años de edad, ha representado a la Vinotinto en tres ediciones de Copa América y dos eliminatorias a Copas del Mundo. Desde 2013 hasta la más reciente competencia de selecciones, cosecha 11 goles anotados en encuentros oficiales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar