Deportes

Joselyn Brea impuso nuevo récord nacional en los 5 mil metros planos

La atleta venezolana Joselyn Brea continúa dejando el nombre del país bien en alto, en esta oportunidad logró brillar entre las mejores del Campeonato de Galicia, donde no solo se adjudicó la medalla de oro de los 5 mil metros planos, sino que el tiempo de 15:50.30 le sirvió para imponer una nueva marca nacional.

Brea quien desde hace unos años se encuentra radicada en España, superó a marca que estaba en manos de su hermana Edymar, desde el mes de junio del año pasado. Justamente Edymar terminó situándose en el tercer lugar de una competencia en La Coruña.

Este nuevo palmarés se une al récord nacional de los 3 mil metros planos que ostenta con un tiempo de 9:34.93 que alcanzó en el año 2016, al igual que el de los 10 mil metros planos que también logró ese mismo año con un crono de 34:10.63 y el mejor registro nacional de los 3 mil metros con obstáculos  que mantiene con 10:21.93.

Esta nueva marca de Brea, de acuerdo a lo que informó la Confederación Sudamericana de Atletismo, le sirvió para conquistar el cupo para lo que será su participación en el Campeonato de España absoluto al aire libre y también para imponer una nueva marca en su club, el Sociedad Gimnástica, que estaba en posesión de María Abel.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba