DeportesPulso Regional

Jóvenes hicieron el juego de sus vidas con Willson Contreras, Hernán Pérez, Renato Núñez y “Cafecito” Martínez

Especial – Carabobo.-

Al campo «Andrés galarraga» del Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en San Joaquín llegaron los jovencitos que practican béisbol en los equipos Pumas, perteneciente a la liga de Criollitos de Venezuela con sede en la comunidad de La Isabelica de Valencia, y la Escuela de béisbol menor Navegantes de San Joaquín para jugar un partido que se convirtió en un juego soñado.

Tras avanzar a la segunda entrada y con los Navegantes de San Joaquín por encima en el marcador, los narradores del partido anunciaron la llegada de refuerzos par ambos equipos. Los muchachos de entre 12 y 14 años detuvieron el partido sin entender qué ocurría cuando de pronto entraron al campo los grandeligas venezolanos Willson Contreras, quien la noche anterior se alzó como ganador del derby de jonrones de Pepsi y Hernán Pérez, Renato Núñez y José “Cafecito” Martínez.

La emoción prendió la escena y los chicos soltaron guantes, bates y pelotas para acercarse a sus ídolos del béisbol. «Mamá, pasame el telefono», «papá tomame una foto», «Contreras firma esta pelota» se escucha de los jovencitos que sueñan con llegar a ser peloteros de grandes ligas.

Impulsando los sueños

Sobre esta iniciativa de Empresas Polar, el Willson Contreras aseguró que «esto sirve de inspiración para que ellos puedan lograr sus sueños. El niño que me ponchó me lanzó buenos lanzamientos».

Aunque ya él hoy alcanzó su sueño de ser pelotero profesional, recordó que «nunca tuve la oportunidad de compartir con grandeligas, hoy en día me siento orgullo de darle la oportunidad que conozcan a Willson Contreras y darles consejos, que mantengan la fe, la responsabilidad y el respeto».

Luego de tomar un turno en la lomita comentó que «la última vez que piché fue como en 2005 que estaba con Criollitos de Venezuela si mal no recuerdo, fue hace mucho tiempo».

Equipos reforzados

Los refuerzos de Navegantes de San Joaquín fueron Willson Contreras y Renato Pérez quienes de inmediato comenzaron a dar a sus compañeros de equipo consejos y recomendaciones para mejorar sus técnicas de bateo y fildeo. Mientras que a los Pumas se sumaron el Cafecito Martínez y Hernán Pérez, quien pichó un inning para ayudar a su equipo a remontar la desventaja.

Los peloteros, tras jugar dos inning con los pequeños agradecieron a Empresas Polar por la iniciativa de organizar estos juegos con jóvenes que practican béisbol y sueñan con llegar a ser peloteros profesionales. Contreras, quien recientemente fue nombrado nuevo Líder Maltín Polar, aseguró que «iniciativas como esta impulsan el deporte y ayudan a motivar y a cambiar vidas.

Cabe destacar que en su turno al bate, Contreras se ponchó frente al lanzador de apenas 14 años Jesús Avancine, quien no podía creer la hazaña frente al Líder Maltín Polar.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar