Deportes

Juan Fernández se erigió como el Jugador de la Semana de la LVBP

Los Tiburones de La Guaira inician la semana con muy buenas noticias, y es que el pelotero Juan Fernández se alzó como el Jugador de la Semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de exhibir una gran ofensiva.

El novato criollo que debutó con el conjunto salado el pasado 24 de octubre, lideró el departamento de bateo durante estos siete días, tras dejar un promedio de .625, lograr un slugging de .938, OPS 1.549 y sumar 10 remolcadas, todo ello aunado tras situarse como segundo en el porcentaje de embasados con .611. Fernández logró todos estos registros en cuatro presentaciones desde la receptoría, una de las posiciones de mayor exigencia en el campo.

El pelotero de apenas 22 años y quien es uno de los prospectos de los Padres de San Diego, sumó además un par de dobles, un jonrón, anotó tres carreras, logró un boleto y sumó un ponche. Fernández ganó esta mención de honor, luego de 18 apariciones legales en el plato, luego de conectar 10 hits, siendo la cuarta mejor marca que se logró entre el 2 y 7 de noviembre.

El criollo recibió el 59% de la votación de la prensa acreditada para cubrir los entretelones de la LVBP, imponiéndose sin mayores problemas a su compañero de los Tiburones, el pitcher Aldry Acosta quien logró 12%, y al inicialista de Caribes de Anzoátegui, Balbino Fuenmayor con 9%.

Acosta dejó récord de 2-0 y una efectividad impoluta, en dos relevos. Completó 3.2 innings en los que aisló un hit, con dos abanicados.

Fuenmayor exhibió una línea ofensiva de .500/.500/.773, con tres dobles, un cuadrangular, ocho producidas y 1.273 de OPS, tras golpear de 22-11, en seis compromisos.

Fernández se convirtió en el primer miembro de La Guaira que se hace de este premio desde el 12 de noviembre de 2018, cuando el jardinero dominicano Yeison Asencio fue el mejor de la quinta semana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba