Deportes

Judoca Anriquelis Barrios brilló en el Open Panamericano de Córdoba

El judo criollo sigue dando de qué hablar más allá de las fronteras venezolanas, luego que la atleta bolivarense Anriquelis Barrios lograra adueñarse de la medalla de oro en el Open Panamericano de la especialidad que se desarrolla en la ciudad de Córdoba (Argentina).

La criolla dio cuenta de la representante de Ecuador Estefanía García en la final de los -63 kilogramos, lo que le permitió acumular puntos en busca de la clasificación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y también para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Barrios inició su camino a lo más alto del podio tras imponerse a la anfitriona Belén Tittarelli, luego dominó sin mayores problemas a la mexicana Prisca Awiti en semifinales, para luego instalarse en la final.

La judoca guayanesa venía de ver acción en el Grand Slam de París, en el que solo avanzó a la segunda ronda y sumó algunos puntos en el ranking.

En otros resultados la campeona olímpica juvenil María Giménez no pudo avanzar de ronda, dado que cayó en su primera presentación de los -48 kilogramos ante la francesa Helena Beyssac. En tanto, Sergio Mattey aunque superó al galo Cameron Givre en su primer combate, no pudo mantener la racha en el segundo encuentro, dado que tropezó ante el mexicano Eduardo Araujo en los -73kg.

De la misma manera Ricardo Valderrama sucumbió ante el también francés Vincent Sorgiati en los -66 kilogramos.

Los próximos venezolanos que verán acción en la justa argentina  serán Pedro Pineda quien se enfrentará al norteamericano Ajax Tadehara en los +100 kilogramos, mientras que Anthony Peña buscará resaltar en la prueba de los -90 kg.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar