Deportes

Juegos de las Estrellas en homenaje a Bob Abreu

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional y la Asociación Única de Peloteros presentaron el Juego de Estrellas de la temporada 2014-2015, en el que se honrará la exitosa carrera de Bob Abreu, después de  anunciar su retiro del terreno.

Óscar Prieto Párraga, presidente de LVBP, Edgar Naveda, presidente de la AUPPV, Azael Socorro, consultor jurídico de la AUPPV, y domingo Álvarez, gerente general de la LVBP, acompañados por el homenajeado ¨Comedulce¨ Abreu, informaron sobre los detalles del partido que se llevará a cabo en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, el próximo 2 de diciembre, desde la 7:30 pm.

“Es un honor”, señaló Abreu, que actuó durante 18 años en las grandes ligas. “Estoy agradecido. No es algo que pase todos los años. Como todos saben me retiré en las mayores y ahora lo haré en el beisbol venezolano. Soy de Sorocaima, una localidad de Maracay. Así que estaré en mi ciudad, disfrutando con mi familia”.

En esta ocasión, el clásico decembrino estrena formato.

“Hace un año, debido a la poca disponibilidad de vuelos para la fecha, no pudimos realizar el Juego de Estrellas entre las figuras de Venezuela y Puerto Rico, como estaba planteado. Así que experimentamos con dos equipos de criollos, uno escogido por los aficionados y el otro por los periodistas que cubren las incidencias del beisbol. El resultado fue aceptable y el público se interesó. Pero esta vez decidimos innovar en el formato, y luego de una ¨tormenta de ideas¨, se estableció enfrentar a las figuras establecidas en la LVBP contra las jóvenes promesas. Un formato que puede ser exitoso y proyectarse en el tiempo”, explicó Prieto Párraga.

Las Estrellas de la LVBP se medirán a las Estrellas del Futuro, un conjunto que estará integrado por los jugadores con tres o menos años de experiencia en el circuito, incluidos todos aquellos que cumplan con la condición y se encuentren asignados al Programa de Desarrollo.

“Los primeros están siendo escogidos, a través de una planilla de votación en el portal de la liga, por los aficionados, y los segundos serán electos por los ocho gerentes deportivos de los equipos y los periodistas especializados de prensa, radio y televisión”, abundó Prieto Párraga. “Carlos García, manager de Magallanes, el último campeón de la liga, dirigirá a las figuras de la LVBP; en tanto que Omar López, piloto de Caribes, se encargará de las estrellas futuras. López es uno de los técnicos venezolanos con mayor proyección en ligas menores y creo que es perfecto para la encomienda”.

Roberto Espinoza y Oswald Peraza, respectivamente, fueron designados como coaches de

pitcheos de las escuadras.

“Además de Peraza, López estará acompañado de al menos seis o siete de los managers del Programa de Desarrollo”, reveló Prieto Párraga. “Pienso que debemos darle un merecido estímulo a esos técnicos. Se esfuerzan en formar a esos muchachos y deseo que se les reconozca su aporte al beisbol venezolano. También incorporaremos a ocho árbitros, la mayoría del Programa de Desarrollo, entre ellos tres umpires principales que desempeñarán en el plato tres innings cada uno”.

Naveda aspira a que el evento tenga el respaldo necesario para que se mantenga por varias temporadas.

“Todos los años venimos trabajando juntos para tratar de hacerlo mejor. Para nosotros es muy importante contar con una figura como Abreu. Todos nos emocionamos como venezolanos cuando se retiró con ese hit al left field con el uniforme de los Mets de Nueva York”, dijo Naveda.

“La AUPPV nos ha brindado todo su apoyo para la realización del juego y no tengo dudas de que veremos un excelente espectáculo”, terció Prieto Párraga. “He podido ver quienes están siendo seleccionados para ser titulares. El equipo de estrellas consolidadas es muy competitivo, pero creo que el de los jóvenes será mejor. Casi me atrevería a pronosticar que los muchachos ganarán”.

“Ser parte de un Juego de Estrellas es una experiencia única porque significa que los números que estás poniendo y el esfuerzo en el terreno están siendo reconocidos”, puntualizó Abreu. “Será una gran experiencia para todos, sobre todo para los más jóvenes. Es un estímulo a seguir trabajando”.

Abreu, que se alista para uniformarse con los Leones del Caracas la próxima semana, no está seguro si tomará un turno en el partido.

“No lo sé todavía. Aunque tal vez lo haga con las Estrellas del Futuro, como coach de

bateo”, bromeó.

 

Votación y rosters definitivos

Debido al enorme respaldo de los aficionados, la LVBP decidió extender hasta el lunes la

votación on line para escoger a los nueve titulares de las Estrellas de la LVBP. Luego, entre el 25 y el 27, se llevará a cabo la escogencia de un décimo jugador por los aficionados entre los dos peloteros más votados, que no formen parte de los regulares. El roster definitivo será anunciado el 28 de noviembre.

El lunes 24 finalizará el proceso de escogencia de las Estrellas del Futuro y el martes 25 de noviembre se anunciará el roster definitivo.

 

Premio al Jugador Más Valioso

Por primera vez en la historia de la competencia, el pelotero que resulte electo Más Valioso del Juego de Estrellas recibirá un carro último modelo.

“La gobernación del estado Aragua donó un vehículo para entregarlo después del encuentro”, informó Prieto Párraga.

El Juego de Estrellas será transmitido por un canal de cobertura nacional, todavía por definirse. Los aficionados también podrán seguir el encuentro por el sistema play by play de MLB, que estará habilitado para el juego, y a través de la red social Twitter.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba