Deportes

Jugadora egipcia de voley playa se indigna por las críticas de compatriotas

La jugadora egipcia de voley playa Doaa el Ghobashy, cuyo atuendo islámico en las canchas de los Juegos de Río de Janeiro ha causado una gran controversia internacional, se ha indignado por las críticas lanzadas en las redes sociales por algunos de sus compatriotas.

La jugadora señaló que quienes la atacan por llevar el hiyab (velo islámico que cubre la cabeza) «tienen mentes retrógradas y reaccionarias», según el diario egipcio Al Watan, que publicó hoy una entrevista con El Ghobashy.

Asimismo, se quejó de que mucha gente de su país «nunca está contenta con nada».

«Si hubiera jugado con bikini, se habrían extrañado (…) y me habrían llamado inmoral. Y si jugamos con velo, nos critican», señaló.

En ese sentido, puso como ejemplo las críticas recibidas por la campeona del mundo de squash, Nour el Sherbini, por haber jugado en pantalones cortos.

«Pese a que yo haya jugado con el hiyab, no me han dejado tranquila», indicó El Ghobashy, que agregó que lo importante es la opinión de su «familia y amigas cercanas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba