Deportes

Jugadores del Barcelona llegan a un consenso para reducir en 70% sus salarios

La crisis sanitaria mundial generada por la pandemia del coronavirus, ha generado un gran descalabro económico en los diversos ámbitos y el deporte no escapa de ello. Justamente para poder hacer frente a esta situación, los jugadores del Barcelona FC han llegado a un acuerdo con el equipo para rebajar sus sueldos.

De acuerdo a la información dada a conocer por los mismos jugadores a través de las redes sociales, se estaría hablando de la reducción de un 70 %, todo ello para poder ayudar a que los empleados del club puedan cobrar el 100 % de su salario, mientras dure la coyuntura generada por el covid-19.

Muchos de ellos han asegurado que han tenido la voluntad de “rebajar su sueldo, dado que entienden la situación excepcional que se vive” en al ámbito internacional con la propagación del coronavirus, que suma más de 500 mil contagiados y más de 28 mil fallecidos alrededor del mundo.

“Somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante”, manifestaron muchos de los jugadores.

A pesar de haber tomado esta decisión, muchos no desaprovecharon la ocasión para manifestar su molestia, dado que aseguran que desde dentro del mismo equipo “hay personas que trataron de ponerlos bajo la lupa”, ya que apostaban a ejercer presión para que se sumaran a esta iniciativa, una determinación que muchos aseguran ya tenían decidida.

Sobre la demora de la iniciativa, los futbolistas confesaron que ha llevado su tiempo, ya que “estaban en la búsqueda de una fórmula que no solo permitiese ayudar al club, sino también a sus jugadores en tiempos tan difíciles como los actuales”.

Antes de dar a conocer la decisión, aseguran que sus intenciones era poder dar con soluciones reales que permitieran ayudar al conjunto azulgrana, de la misma manera que a todas aquellas personas que serían las “más perjudicadas ante esta situación”.

“No queremos despedirnos sin enviar un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los culés que lo están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos”, reza parte del comunicado.

La junta directiva del Barsa añadió más detalles al acuerdo, que también ha sido aceptado por los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y “la mayoría de la del equipo de baloncesto”.

“En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que realizará el club, permitirán garantizar el 100 % de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) esta semana”, indica el comunicado.

Desde el club han querido agradecer “la implicación de todos sus deportistas profesionales, ante una situación de excepcionalidad como la generada a raíz de esta crisis sanitaria”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba