Deportes

Leones del Caracas despiden a su mánager Alfredo Pedrique

Los Leones del Caracas anunciaron este miércoles el despido del mánager Alfredo Pedrique y la contratación del exjugador Yorvit Torrealba a raíz de los decepcionantes resultados del club esta temporada.

«A la espera de mejores resultados que lleven al equipo a la ansiada clasificación, Caracas BBC ajusta su dirección para el resto de la temporada. En ese sentido, a partir del juego de mañana (jueves), Yorvit Torrealba asumirá la dirección del equipo de forma interina», señaló el club en un comunicado.

El comunicado agrega que el ‘coach’ de banca Édgar Alfonzo también sale de la institución y será sustituido por Yunir García.

Según versiones periodísticas, los jugadores solicitaron a la directiva la destitución de Pedrique y Alfonzo tras las críticas públicas del primero a los peloteros, a los que acusó de falta de entrega en los partidos.

«A los Leones del Caracas les ha faltado entrega, mística y vergüenza a la hora de salir a jugar los partidos», dijo Pedrique a una radio esta semana.

Los capitalinos, con un récord de 21-29, se encuentran en el sótano de la clasificación general, a 8.5 juegos del primer lugar y 1.5 del último cupo que actualmente lo disputan Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

Pedrique entendió que su respuesta iba a ser motivo de polémica, no obstante, sostuvo que ese tipo de declaraciones lo hace porque es «una persona sincera», lo que le ha valido encontrar enemigos.

“Uno como mánager no busca hacer amigos, sino ganar campeonatos”, matizó el timonel melenudo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba