Deportes

Julen Lopetegui, destituido como seleccionador español a pocas horas del Mundial

Julen Lopetegui ha sido destituido como entrenador de la selección española de fútbol de manera fulminante. La decisión ha sido anunciada este miércoles en Krasnodar, a poco más de 48 horas de que España inicie su participación en el Mundial de Rusia contra la Portugal de Cristiano Ronaldo y tras una reunión de urgencia entre el técnico y el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales.

La medida se toma tras el anuncio, este martes, de la llegada de Lopetegui al banquillo del Real Madrid a partir de la próxima temporada como sustituto de Zinedine Zidane. Este último e inesperado fichaje, del que Luis Rubiales se enteró cinco minutos antes de que el club blanco lo anunciase de forma oficial en su página web, sentó como un auténtico jarro de agua fría en el seno de la RFEF, que en un primer momento se limitó a anunciar la desvinculación de Lopetegui como seleccionador al término de la presente Copa del Mundo de Rusia.

Sin embargo, los planes han cambiado en las últimas horas y la cúpula federativa, molesta por lo que entienden como una «deslealtad» de Lopetegui hacia la RFEF por negociar a sus espaldas, ha decidido romper de inmediato el compromiso con el preparador vasco, que hace exactamente tres semanas prolongó su contrato con la federación dos temporadas más, hasta cerrar el ciclo con la Eurocopa 2020.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba