Deportes

Julio Iemma se convirtió en el atleta criollo numero 32 clasificado a Tokio 2020

Venezuela arribó a un total de 32 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que este miércoles se conociera que el criollo Julio Iemma se hiciera del cupo para ver acción en la magna cita deportiva en la disciplina de tiro deportivo, específicamente en la modalidad de 50 metros rifle 3×40 masculino. La misma consiste en 40 disparos por posición, ya sea tendido, de rodilla y de pie.

El boleto para la justa nipona llegó luego de que la Federación Venezolana de Tiro Deportivo (FVTD) se hiciera del cupo nominal, el cual fue designado por la Federación Internacional de Tiro Deportivo, luego de haber finalizado el proceso de clasificación que cerró el pasado 6 de junio.

El presidente de la FVTD, Gerardo Trotta, aseguró que tras haber transcurrido el tiempo prudencial de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, fue recibido el corte, donde Venezuela tendrá la posibilidad de estar representada por un atleta en la modalidad FR 3X40 y el mejor de esa categoría es Julio Iemma.

Trotta asegura que el tirador criollo es quien ha logrado las mejores marcas en los últimos años, además de haber logrado la marca mínima de clasificación y por eso recibió el cupo que le permitirá decir presente en su segunda experiencia olímpica.

Y es que Iemma participó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en las modalidades de 10 metros rife de aire donde logró 612.7 puntos, 50 metros rifle tendido con 621.5 unidades y 50 metros rifle tres posiciones donde logró 1.155 puntos, que le permitieron situarse en los puestos 45,22 y 40 respectivamente.

Serían ya mis segundos Juegos Olímpicos, estoy sumamente feliz, ahora a terminar de enfocarme, a pulirme en un cam training donde decida la federación previo a la justa universal. Y bueno esto es un logro del Comité Olímpico Venezolano, la Federación Venezolana de Tiro Deportivo, atletas, porque no ha sido fácil en esta época con el tema del covid-19 y con todo lo que se refiera al desarrollo de eventos deportivos, apenas ahorita se está viendo una luz al final del túnel y esperamos con mucha fe de que todo siga mejorando”, fueron sus primeras palabras tras conocer la noticia.

Iemma ha tenido un muy buen desempeño a lo largo del ciclo olímpico para Tokio 2020, dado que comenzó ganando una medalla de bronce en un Abierto en Alemania, además de haber logrado diversos récords internacionales. Precisó además que alcanzó las marcas mínimas clasificatorias para los Juegos Olímpicos en todos los eventos en los que participó, siendo los Juegos Panamericanos de Lima, el último donde implantó un nuevo récord nacional y se ubicó segundo en la ronda clasificatoria.

Todavía falta mucho que recorrer, hay que ir a los Juegos Olímpicos y hacer un excelente trabajo por el país, por la Federación por el Comité, por los venezolanos, por todo el mundo”, manifestó.

Hay que recordar que Venezuela cuenta con una medalla olímpica en el tiro deportivo y fue conquistada en la justa de Roma 1960, gracias a la actuación de Enrico Forcella en la modalidad de posición tendido a 50 metros con 587 puntos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba