Deportes

Julio Mayora sumó una medalla de oro y dos de plata en el Preolímpico de pesas

Las pesas venezolanas están dando de qué hablar más allá de las fronteras y es que esta semana el criollo Julio Mayora prácticamente selló su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras adueñarse de una medalla de oro y dos de plata en la prueba de los 73 kilogramos del Preolímpico Panamericano de la especialidad que se lleva a cabo en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana).

El campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se adjudicó el metal dorado tras levantar en el arranque 156kg, uno más que el norteamericano Clarence Cummings que se quedó con el segundo lugar.

Ya en el arranque Mayora inició con 185kg, sin embargo el estadounidense apostó a la máxima presión desde el comienzo, tanto así que el criollo terminó fallando en un par de intentos en busca de los 189kg, mientras que Cummings sumaba 188kg y eso le permitió hacerse del primer lugar. En el total, el venezolano culminó con 341kg lo que lo situó en la segunda casilla y con ello su segunda medalla de plata.

De acuerdo al nuevo formato de clasificación olímpica por ranking mundial, se otorgan puntos a las posiciones de los eventos válidos para sumar, pero también premia, mediante un sistema de percentiles, el porcentaje de cumplimiento del récord mundial, que en el caso de los 73Kg es169Kg en arranque, 198 en envión y 363 en total.

Mayora es el pesista venezolano que más cerca ha llegado a la plusmarca universal de su categoría, con 156kg, 194kg y 350kg respectivamente. 

Le doy gracias a Dios por este resultado. Estamos en proceso pensando en Tokio 2020, les pido que tengan fe de lo que puede salir”, manifestó el pesista criollo.

De la misma manera su entrenador, Oswaldo Tovar indicó que la batalla continúa, y que a pesar de que las cosas no salieron como tenían las tenían previsto, se mantienen en el proceso en busca del cupo olímpico.

Yusleidys Figueroa recibió con orgullo su presea dorada (Cortesía)

Génesis Rodríguez y Yusleidys Figueroa en el podio

En la rama femenina Venezuela inició su andar con buen pie. Y es que la criolla Génesis Rodríguez se hizo de la medalla de oro de los 55Kg, tras levantar en el arranque 92Kg. La carabobeña falló en su primer intento, luego alzó 90 y finalmente logró los 92 para conquistar el primer lugar. Este resultado le permite a la criolla seguir aglutinando puntos en busca del cupo olímpico.

En tanto, Yusleidys Figueroa brilló en los 59Kg, tras también lograr una medalla de oro. La venezolana levantó un total de 281Kg, de los cuales 125Kg fueron en el envión, lo que además de la dorada, le permitió mejorar su marca personal.

Figueroa a pesar de haber iniciado en la sexta casilla del arranque, logró escalar las posiciones pertinentes para finalmente conquistar el sitial de honor.

El Preolímpico Panamericano continúa este jueves con la participación del tres veces medallista mundial Keydomar Vallenilla en los 96Kg.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba